Enamorados

Amor virtual, ¿Amor real?

La tecnología cambió la forma en la cual nos relacionamos,las conversaciones se transformaron en chats, las cartas en e-mails y el interés en ‘like’

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Amor virtual. Fuente:www.amor.buscoimagenes.com

    Amor virtual. Fuente:www.amor.buscoimagenes.com

Internet vino a abrirnos un mundo de posibilidades, gracias a el tenemos acceso a la información, conocemos un suceso en el mismo instante en el que esta ocurriendo y podemos viajar a miles de lugares desde una pantalla. En el plano sentimental modificó por completo la forma en la que se relacionaban los seres humanos.

La forma tradicional de buscar pareja, sexo o amistad ya no es una dificultad para miles de hombres y mujeres que buscan establecer un contacto con otra persona, hoy en día existen miles de aplicaciones digitales, páginas de citas o redes sociales. Todos esos espacios virtuales prometen encontrar la media naranja que en la vida real no has encontrado.

 

¿Buscarías pareja por Internet?

 

Sin embargo, buscar el amor por estos medios puede ser un arma de doble filo, ya que en muchas ocasiones estos encuentros han sido duraderos y han llegado hasta el matrimonio, pero en otros casos la relación es efímera. Muchas y muchos se han llevado algunas decepciones, porque cuando conocen a la persona, al prospecto amoroso o sexual, resulta que no es lo que se quería o pensaba.

Cuando el buscar pareja por Internet se convirtió en una ‘novedad’ se habló mucho sobre el tema y varios especialistas opinaban que escondidos en palabras e imágenes muchas veces ficticias las personas sacaban su verdadera personalidad al no sentirse expuestos.Sin el miedo al fracaso y en si al rechazo la persona tiene la facilidad de ser quien quien es o en su defecto aparentar ser lo que en verdad no es.

 

¿Crees en los amores virtuales?

 

Al escribir a alguien que no conoces, puede surgir un intenso sentimiento romántico. Y es que el alejamiento físico cuando ya conoces a alguien pudiera apagar los fuegos de la pasión y en los casos donde estas conociendo a alguien virtualmente puede avivarlos. Eso sucede con miles en todo el mundo que intercambian cartas electrónicas y chateos con el ansia de conocer a la persona de su vida.

Dicho de otra forma, el no conocer físicamente a la persona hace que se le idealice.Gracias a la computadora puedes imaginarte lo que desees y, como no se recibe ningún estimulo que devuelva a la realidad se puede idealizar con mayor facilidad. Ricardo Vera, psicólogo explica las relaciones humanas de esta manera:

El ser humano tiene necesidad de establecer vínculos íntimos. Cuando alguien va a una discoteca lo hace para ver chicas y chicos, y eso pasa también en el chat.

 

Y aunque muchas personas lo duden, el enamoramiento por la red puede ser mucho más poderoso, la falsa idea que se crea del otro se maximiza al ser un misterio, oculto tras la pantalla, los defectos de una pareja virtual no se conocen ni se sufren.

¿Existe un riesgo?

Como en todos los casos, todos corremos el riego de terminar lastimados en una relación. Pero a excepción de las parejas virtuales,el encontrarse con la realidad puede producir un choque que baje de la nube a los enamorados. Muchas parejas de Internet desisten de su relación después del primer encuentro pero otras posponen los encuentros lo más posible hasta conocer bien a la ‘víctima’ para engancharla y así llevar a cabo de una manera más fácil sus planes.

Por más romántico e idealista que parezca, el buscar o creer lo que nos dice una persona que realmente no conocemos es algo que se debe de considerar. Si cuando el contacto es físico y constante corremos el riego de sufrir una traición o desilusión cuando se es virtual las posibilidades de que se acabe mal una relación aumentan.

Antes de apostar todo con una persona, o arriesgarte a empezar una relación virtual analiza muy bien a la persona elegida, conoce sus gustos, trata de establecer un contacto físico, obviamente tomando todas las precauciones para que tu integridad física y moral no se vea dañada y sobre todo piensa seriamente si esa es la manera en la que quieres llevar tu noviazgo. 

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios