Enamorados

Amores que cambiaron el rumbo de la historia

Una relación sentimental no solo cambia la vida de dos personas en muchas ocasiones puede cambiar la historia del mundo

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Amores eternos. Fuente:

    Amores eternos. Fuente:

Cuando una persona está enamorada no ve más allá de su bienestar y el de su pareja. Si bien dicen que el amor es ciego, muchas de las parejas que te voy a mostrar defendieron su amor, muchas veces contra su pueblo, enemigos y ellos mismos, cambiando asi el rumbo de los acontecimientos.

¿Qué habría sido de la historia si ellos nunca se hubieran conocido? eso nunca lo sabremos, lo que si es obvio es el amor infinito que se tuvieron y la valentía que mostraron cuando se trato de defenderlo. 

TU SERÁS MI REINA

EDUARDO VIII Y WALLIS SIMPSON

‘Me resulta imposible soportar la pesada carga de mi responsabilidad y desempeñar mis funciones como rey, sin la ayuda y el apoyo de la mujer que amo’  fueron las lindas palabras que mediante una emisión radial Eduardo VIII  informaba a su pueblo de Inglaterra, que renunciaba al trono para casarse con la norteamericana y dos veces divorciada Wallis Simpson.

Cuando el gobierno y el pueblo británico le dijeron al duque de Windsor que debía de escoger entre la corona y el amor (ya que el gobierno no aceptó que la futura reina de los ingleses fuera una mujer divorciada) esté eligió el amor. De no ser por este hecho, Isabel II la actual reina,no hubiera accedido al trono.

TRAICIÓN AZTECA

LA MALINCHE Y HERNÁN CORTÉS

Está mujer es recordada por todos los mexicanos como una traicionera, ya que sirvió de traductora, consejera, intermediaria y sobre todo amante de Hernán Cortés. Cuando los españoles llegaron a conquistar la gran Tenochtitlán, Malintzin fue regalada junto a otras 20 esclavas a Hernán Cortés.

Ella le informó de la vida, forma de gobierno y todo lo relacionado a la cultura azteca a su ‘hombre’. Después de la conquista, la Malinche se quedó en la casa que Cortés le construyó en Coyoacan, junto al hijo de ambos de nombre Martín Cortés. Todavía es un mito si fue real el amor que se tenían estos dos personajes, porque para muchos como es el caso de Octavio Paz, la Malinche fue ‘la chingada’.

A LA MUERTE DE UNO, EL OTRO DEBE QUITARSE LA VIDA

CLEOPATRA Y MARCO ANTONIO

Está es una de las más bellas historias de amor, llevada a la televisión, cine y teatro. Cuando la reina de Egipto Cleopatra se entera que su trono está en peligro, se propone seducir a Marco Antonio, heredero del imperio romano para salvarlo, él había solicitado ver a la reina egipcia, famosa por su belleza e inteligencia, para humillarla. Pero pasó todo lo contrario, cayó rendido a sus pies.

Su historia de amor esta llena de traiciones, ambición y sobre todo mucha pasión que duró 14 años. Cuando Marco Antonio recibe la falsa noticia que Cleopatra a muerto decide quitarse la vida, al enterarse de este horrible suceso la reina egipcia se envuelve en las hermosas sedas y se suicida, dando inicio a la leyenda sobre su magnifica historia de amor.

’YOKO ES MI DIOSA DEL AMOR, ELLA LLENA MI VIDA’

JOHN LENNON Y YOKO ONO

No hay fanático de ‘Los beatles’ que no odie a Yoko Ono. Está historia de amor nació y terminó en la controversia. Cuando John Lennon y Yoko Ono se conocieron en una exposición que ella ofrecía en New York, jamás imaginaron el revuelo que su unión causaría en la música a nivel mundial.

Acusada por ser la causante de la separación del famoso grupo de Liverpool, Yoko Ono pasó 13 años de su vida compartiendo excentricidades y promoviendo la paz mundial junto al músico británico. De su unión nació su hijo Sean. Con la muerte de Lennon se apago la luz de uno de los mas grandes músicos y el amor que estos personajes se tuvieron y que defendieron a capa y espada.

EL MÁXIMO MONUMENTO AL AMOR

​ JAHAN Y MUMTAZ MAHAL

Muchos ignoran que el monumento al amor y considerado una de las siete maravillas del mundo, empezó con eso: una historia de amor. Cuando Mumtaz Mahal estaba en su lecho de muerte, le pidió tres cosas a su esposo: que se volviera a casar, que fuera bueno con sus hijos y que construyera un mausoleo en su nombre. El emperador cumplió sus deseos.

Su historia de amor duró 19 años, se conocieron en un bazar en la cuidad India de Agra, y lo de ellos fue amor a primera vista. A partir de entonces fueron inseparables, de hecho se dice que durante sus viajes ella lo acompañaba a pesar de que en ocasiones se encontraba en cinta. Ella falleció dando a luz a su décimo cuarto hijo, son su muerte comenzó la construcción de el palacio de los enamorados.

UNIDOS POR LA CIENCIA

MARIE Y PIERRE CURIE

La investigación y el amor por la física fue lo que unió a estos dos de los científicos mas brillantes de nuestra historia. Marie, de origen Polaco, conoció a Pierre Curie, un científico francés cuando exponían sus trabajos de física en París. Ambos quedaron deslumbrados ante la inteligencia del otro. Pierre diría más tarde que Marie era ‘una mujer encantadora que comprende y discute ciertos detalles con una infalible claridad’, refieriendose a su inteligencia.

La mayor parte del tiempo la pasaron en su laboratorio, compartiendo trabajo y amor. Sus investigaciones les trajeron problemas de salud a ambos, Pierre sufría de dolores musculares, cosa que no lo mató, de hecho fue atropellado por un automóvil, que le aplastó la cabeza. Marie destrozada guardó la ropa ensangrentada de su difunto marido toda su corta vida.

Sin duda alguna varias de estas historias sorprenden, no por la fama se sus personajes, sino por la forma tan apasionada, hermosa y muchas veces excentrica con la que llevaron su amor. Recordadas por generaciones, estas historias de amor siguen vigentes gracias a películas, novelas y leyendas. Y aunque no se sabe a ciencia cierta que tan ciertas sean, de cualquier forma nos siguen encantando.

LA FOTO QUE REENCONTRÓ A DOS ANTIGUOS AMORES
Luis, Denis y Ornella. Fuente: ccaa.elpais.com
PAPÁ, PAPY Y YO, UNA HISTORIA DE AMOR

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios