Enamorados

Así se celebra el amor en el mundo

El 14 de Febrero es una fecha romántica en la mayoría de países, recogimos las celebraciones más curiosas del Día de los Enamorados

<nt:author-name/>
Por En Pareja
  • White Day en Japón.

    White Day en Japón.

En Latinoamérica el Día de los Enamorados se celebra con regalos, globos, ramos de rosas, muñecos de peluche, tarjetas, cenas románticas y más, en el resto del mundo hay curiosas celebraciones que es bueno saber porque nos dan muchas ideas, cada país tiene su tradición, aquí te mostramos algunas de las más bonitas.

¿Celebras el 14 de Febrero?

Fuente: china.viaje.ws

ROSAS ROJAS EN CHINA

Los hombres envían rosas rojas a sus mujeres el 14 de Febrero y el 7 de Julio en China. Cada número de rosas tiene un significado especial o mensaje que el hombre desea expresar: una rosa significa ‘Eres mi único amor’, once rosas significa ‘Eres mi favorita’, noventa y nueve rosas quiere decir ‘Te prometo amor eterno’ y ciento ocho rosas ‘Cásate conmigo’.

Aunque esta tradición no ha sido muy popular, cada año más parejas chinas se están casando el 14 de febrero.

Fuente: www.cronoticias.com.mx

CORAZONES CON ESPEJOS EN CROACIA

Hombres y mujeres regalan corazones el 14 de Febrero, pueden ser comestibles, galletas, chocolates o incluso tarjetas. Los corazones tienen algunos adornos tradicionales de Croacia, incluyen los colores azul y rojo además del Iris, la flor nacional, la cual suele ser de color azul o lila. Cuando un croata entrega un corazón, este tiene un pequeño espejo en el centro.

La tradición consiste en decirle a la persona las siguientes palabras: ‘Te regalo mi corazón, en él se encuentra la persona que amo’, de manera que al verse reflejada en el espejo, es una declaración de amor para quien lo recibe.

 

Fuente: panamericana.pe

TARJETAS ANÓNIMAS Y ADIVINANZAS EN DINAMARCA

Los hombres envían las ‘gaekkebrev’, o cartas graciosas con mensajes anónimos. El remitente escribe una rima y un punto por cada una de las letras de su nombre, si la mujer adivina quién le envió la tarjeta obtiene un regalo, generalmente un huevo de pascua.

Además los daneses acostumbran enviar ‘gotas de nieve’ (flores) a sus seres queridos.

 

Fuente: elperiodicodetudia.com

EL RETO DEL EMPIRE STATE EN NUEVA YORK

Nueva York tiene una tradición diferente al resto del país, la pareja que logre subir al piso 80 por la escalera y casarse simbólicamente en el mirador el día 14 de febrero, tendrá acceso de por vida al mirador en ese día, es decir, podrá subir al mirador sin cobro alguno cada Día de San Valentín.

Aunque parece fácil, no muchas parejas lo logran, para ello deben casarse el 14 de Febrero y comprobar con su acta matrimonial que están casados, además de llevar su atuendo de bodas para que los dejen subir.

Fuente: www.eldiariodelbebe.es

TARJETAS  PARA NIÑOS EN ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

Esta tradición vive más que nada en las escuelas primarias y secundarias de Estados Unidos y Canadá, los niños y niñas acostumbran regalar tarjetas a sus amigos, compañeros, maestros y enamorados. Cada niño coloca una caja en su pupitre para que los demás coloquen las tarjetas, al final del día, los niños abren y en ocasiones leen en voz alta las tarjetas recibidas, algunas son anónimas, otras no.

En ellas los pequeños escriben buenos deseos o piden a sus compañeros que sean sus amigos.

Fuente: www.japaes.com

EL DÍA BLANCO EN JAPÓN

Esta es una continuación del 14 de febrero, la cual es todavía más popular que este, se lleva a cabo en Japón, los hombres envían chocolates y dulces de color blanco a las mujeres que aman. Esto como una respuesta al Día de los Enamorados, en el que son ellas quienes regalan chocolates a los hombres.

El White Day, (14 de Marzo), las mujeres se visten de color blanco y andan en las calles con sus cajas de chocolate y sus dulces. Los hombres generalmente envían estos regalos a sus trabajos.

¿Te parecen románticas estas celebraciones?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios