Enamorados

¡Auxilio! ya no deseo a mi pareja

Se dice que la pasión que la pareja tiene al principio de la relación va disminuyendo con el paso del tiempo, la clave está en no dejar que muera

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Pérdida del deseo sexual. Fuente:

    Pérdida del deseo sexual. Fuente: Pérdida del deseo sexual. Fuente:

Todos hemos oido hablar sobre 'la llama de la pasión', esa que está viva al principio de una relación, y que se dice va disminuyendo conforme pasa el tiempo, en medio de la historia los involucrados hacen todo lo posible por qué no se apague o en su defecto, dejan que muera, muriendo así su relación.

 

El deseo sexual ¿tiene fecha de caducidad?

 

Se dan casos en los cuales ambas partes han tenido orgasmos con personas que no son su pareja, es decir no tienen un problema físico que les impida llegar a este, incluso tienen fantasías sexuales provocadas por otras personas o situaciones, pero al momento del encuentro intimo con sus parejas no sucede lo mismo.

La doctora Helen Singer, especialista en parejas y autora de 'La nueva terapia sexual' (Alianza Editorial), señala:

Un 75 por ciento de las parejas que acuden a mi consulta termina revelando quejas de tipo sexual. Y sin embargo, a priori, ninguna específicamente detallando que tienen un problema sexual

 

La misma doctora menciona cuales son las causas de la incompatibilidad sexual:

RITMOS DIFERENTES

 

La frecuencia con la que desean tener relaciones sexuales puede ser diferente, mientras que uno desea tener sexo cuatro veces por semana, tal vez el otro con una basta. Lo mismo se da con los horarios, mientras uno desea 'el mañanero', quizás la pareja desee o pueda hacerlo por la tarde. Hablar con tu pareja y llegar a un acuerdo con la frecuencia y el horario del sexo, puede acabar con este problema.

 

POBRE DESTREZA SEXUAL

A ciertas parejas que conviven diariamente les sucede que no sienten deseo por la otra y todo tiene una explicación que puede resultar fácil de resolver, el no saber cómo ni dónde estimularlo. Esto puede ocasionar un gran caos en los encuentros sexuales y que alguno de los dos opte por no tener relaciones seguidas. Traten con juguetes sexuales, nuevas posiciones, todo está en que no caigan en la monotonía sexual.

EXPECTATIVAS NO SATISFECHAS

Recuerda que la satisfacción del sexo depende de lo que espera cada individuo. Cada pareja crea su mapa mental sexual, en el cual se incluyen fantasías, imágenes, olores y situaciones que despierten su erotismo. Si no se platica con la pareja, las necesidades o gustos que se tienen en las relaciones sexuales, solo se logrará que la pareja se reprima sexualmente hablando.

El secreto para terminar con todo aquello que ocasiona que ya no tengamos el deseo de tener intimidad con nuestra pareja es la comunicación y saber que le satisface al otro, los acuerdos en lo sexual también son importantes. Inovar, cambiar y crear nuevas situaciones también les ayudara a mejorar su vida sexual.

 

9 SEÑALES INEQUÍVOCAS DE ATRACCIÓN SEXUAL


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios