Enamorados

Casarse, la gran pesadilla de los hombres

No es secreto que muchos hombres temen ser ‘Cazados’ y le huyen al matrimonio ¿Por qué será? la ciencia te responde

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Miedo al compromiso. Fuente:www.saludymedicinas.com.mx

    Miedo al compromiso. Fuente:www.saludymedicinas.com.mx

¿Quieres casarte conmigo? es la oración que muchos hombres temen decir, y antes de que esas palabras salgan de su boca, consideran muchos aspectos que cambiaran en su vida. La economía, la libertad y otros aspectos a los que no quieren renunciar hacen que le huyan a ‘compartir’ su vida con otra persona.

Y aunque algunos hombres pospongan poner el anillo en el dedo de su novia e iniciar una nueva vida, existen algunas razones científicas que explican por qué ellos le temen al matrimonio. Según la escritora Mika Maddela la negativa de los caballeros a comprometerse se explica desde la manera en que funciona su sexualidad.

Los hombres tienen la capacidad de distribuir sus genes entre varias mujeres, pero nosotras no podemos hacer eso. Por esa razón, las chicas somos más selectivas a la hora de elegir la pareja con la cual compartiremos nuestra vida.

Como ves la ciencia trata de darle una justificación al comportamiento que tienen los hombres ante el matrimonio, y consideran que la decisión de comprometerse depende de su estado emocional y psicológico. Aquí 7 razones científicas del por qué los caballeros le temen al matrimonio:

1.- ECONOMÍA:

Aunque no parezca, muchos caballeros prefieren establecerse económicamente para luego formar una familia. La sociedad los tiene en el concepto de ‘proveedor’ y para ellos es muy importante tener los medios económicos para poder sostener un hogar, sienten esa responsabilidad y mientras no cuenten con la seguridad de que podrán cubrir las necesidades de una familia no se comprometerán. Tina Tessina asegura: Los hombres tienen como prioridad construir un futuro sólido. Ser padres y esposos está después.

CONFORT

A muchos hombres les cuesta trabajo cambiar aspectos de su vida, por eso no se arriesgan y le huyen a abandonar un estado que ellos consideran de ‘bienestar’. ‘La zona de confort es una falsa ilusión que se confunde con bienestar. Los hombres pierden cosas nuevas por el temor a experimentar cambios’. Señala Gabriela Soberanis, coach de éxito en Madrid, España.

SÍNDROME PETER PAN 

A la persona que no quiere abandonar la etapa de la niñez se le llama ‘Peter Pan’ haciendo alusión al famoso cuento del escritor escocés James Matthew Barrie. Hay chicos que se sienten como niños y esperan ser entendidos como tal, se caracterizan por ser inmaduros, narcisisas y dependientes. Carol Medrano, menciona al respecto: Es una señal de que no quieren crecer. Su inmadurez se nota social, emocional y psicológicamente. Se resisten a nuevos proyectos en pareja y a ser padres.

ADIÓS LIBERTAD

Temen que las noches de fiestas con amigos e independencia económica lleguen a su fin. Ya no podrán entrar y salir de su casa sin que nadie les diga nada, para ellos la palabra ‘casado’ adquiere otro significado. El psicológo Gonzalo Elías explica muy bien este punto al decir: ‘Es un engaño creer que el compromiso les quitará la libertad. ¡No se engañen! Si saben trabajar una relación, serán felices y no perderán la libertad’

MIEDO AL DIVORCIO

No solo las mujeres piensan que el matrimonio puede llegar a su fin, también ellos y es este mismo temor el que los lleva a pensar más las cosas al momento de comprometerse. Recuerda que cuando dos personas contraen matrimonio, la idea es que sea para toda la vida, sin embargo muchas veces los matrimonios no siempre funcionan. ‘El temor al fracaso está latente, por eso muchos prefieren dar un paso al costado y se toman más tiempo para pensarlo’.

 

MIEDO

Según la experiencia de la escritora Marta Brancatisano, el miedo se asocia con el egoísmo porque la tendencia es ‘que el otro gire en torno a mi, mientras yo hago muchas otras cosas’, por esa razón los hombres deciden huir del compromiso siempre.

ALGUIEN MÁS

Si hay otra mujer ‘que les mueva el tapete’ difícilmente un hombre se comprometerá, tiene que estar 100% seguro que su corazón le pertenece completamente a la que será su esposa para dar el gran paso. La psicológa Ingrid Saavedra dice que: ‘Si hay una mujer merodeando por ahí y le atrae, hará todo lo posible para no pedir a su novia casarse’.

Como ves la ciencia respalda el comportamiento masculino hacía la negativa de casarse. Varios especialistas concuerdan en que la unión libre es una buena opción antes de pasar al matrimonio. 

 

¿Le huyes al matrimonio?

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios