Enamorados

Cómo tener en orden la casa sin cansarse tanto

Las familias en las que ambos padres trabajan no me dejarán mentir que es sumamente difícil mantener el orden en la casa

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Tareas del hogar.

    Tareas del hogar.

Llegas a casa después de trabajar y todo lo que vez es un montón de ropa tirada por todos lados, platos en la sala, en las recámaras, juguetes en el piso y en sí, un enorme desorden que no sabes en qué momento se hizo. Hoy más que nunca es difícil mantener una casa ordenada por dos razones: primera, vivimos en la época de consumir, de manera que acumulamos muchas cosas inservibles, y segunda, los dos cónyuges están fuera de casa, no hay alguien que se encargue del hogar en la mayoría de los casos.

Estas pequeñas acciones te pueden ayudar a mantener tu hogar ordenado, sin tener que invertir demasiado tiempo ni esfuerzo para limpiar toda la casa. 

1.- Deja la cama hecha después de levantarte.

No te toma más de cinco minutos, es más como dos. La cama ocupa gran parte de la recámara, por eso, cuando no está tendida da la impresión que toda la habitación está desordenada, y en consecuencia al verla, no te dan ganas ni de recostarte a descansar.

2.- Recoje los platos de la mesa después de comer.

No importa si no los lavas inmediatamente, recoger los platos ayuda a que la mesa esté despejada. Otra cosa que puede ayudarte es tener una vajilla pequeña, ya que entre más platos tiene, más platos ensucias y postergas lavarlos hasta que ya es una montaña de platos.

3.- Dobla y guarda la ropa.

Casi todos los días lavamos, es un ciclo muy aburrido, meter la ropa a la lavadora, sacarla, tenderla, destenderla, pero nos da más flojera cuando es un bulto de ropa muy grande, de manera que si todos los días doblas y guardas la ropa después de destenderla, no habrás acumulado tantas prendas y además, no se arrugarán tanto, así que también ahorrarás tiempo planchando.

4.- Quita el polvo.

Los plumeros sólo sirven para sacudir de polvo los muebles, pero se va a otro lado, mejor pasa una toalla húmeda por los muebles que acumulan más polvo como mesas, sillas y estantes. Las figuras de cerámica pequeñas son enemigas de una limpieza rápida en casa, así que mejor, compra figuras grandes que luzcan en tu sala y que no tengas que hacer una labor de arqueólogo para limpiarlas.

5.- Recoge todo antes de salir de la habitación.

En vez de volver y volver, y dar miles de vueltas recogiendo todo lo que está tirado en cada habitación, entra con una bolsa de plástico en la mano y no salgas de ahí hasta que hayas recogido todo, luego continúa de la misma manera con otra habitación.

6.- Prepara en la noche el desayuno del día siguiente.

La mayoría de personas no desayunamos porque no tenemos tiempo, al despertar estás tan indispuesto que prefieres estar con hambre que pasar un minuto en la cocina, así que prepara en la cena lo que van a desayunar y refrigéralo. Puede ser lo mismo, sólo tienes que hacer un poco más.

7.- Antes de dormir limpia la cocina.

Otro de los motivos por los que no desayunamos, porque dejamos platos en la mesa durante la cena, al levantarte ves la mesa tan ocupada y retirar los platos en ese momento te da tanta flojera, que declinas el desayuno. Antes de dormir, recoge todos los platos, cazuelas y vasos que dejaste en la cocina y de ser posible lávalos. Lavar platos es una tarea de todos los días, quieras o no.

8.- Saca la basura a diario.

Los botes donde acumulas la basura deben ser pequeños, especialmente el de la cocina en el que acumulas basura con restos de comida. Saca la basura todos los días, es también una manera de eliminar todo lo que no te sirve.

9.- Una tarea pesada al día.

Las tareas pesadas son lavar el baño, planchar, barrer, trapear, aspirar, limpiar el refigerador, no pretendas hacerlas todas en un día, deja una para cada día y date una recompensa por hacerlo, de otra forma te cansarás mucho y al día siguiente seguirás viendo desorden y suciedad.

10.- Deshazte de una cosa inútil cada día.

En casa acumulamos cajas, bolsas, recipientes, objetos que no sirven y que pretendemos arreglar, ropa que no usamos, juguetes, y muchas cosas más, hay que deshacerse de algo todos los días, son cosas que sólo estorban, ocupan espacio, tiempo y energía de nuestra parte, y que en realidad no usamos.

11.- Esta es la más importante de todas.

Incluye a todos los miembros de la familia en las labores del hogar, cada quien su recámara y los niños deben hacer las actividades acordes a su edad, como levantar zapatos, juguetes, etcétera. Ninguna persona puede sola con todo ese trabajo.

TE INTERESA:

Parejas en casa
COSAS QUE PUEDES HACER EN CASA CON TU PAREJA

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios