Enamorados

¿Cuál es el secreto de los matrimonios felices?

Actualmente parece muy complicado tener un matrimonio duradero cuando para lograrlo solo debemos de respetar el espacio y tiempo de nuestro cónyuge

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Matrimonio feliz. Fuente:

    Matrimonio feliz. Fuente:

No hay nada más agradable que ver parejas que han permanecido juntas por mucho tiempo, en esa institución que solemos llamar matrimonio. Si bien es cierto que éste pasa por varias etapas en las cuales se pone a prueba su vigencia, cuando sale bien librado, puede darnos un ejemplo de lo que es la confianza, respeto, lealtad, tolerancia y por supuesto amor.

 

¿Crees en el matrimonio de toda la vida?

 

El convivir día con día con la misma persona, puede llegar a enfadar y en el peor de los casos hartar a uno o a ambos. Y con el paso de los años, cosas tan simples como no bajar la tapa del baño es motivo suficiente para un enfrentamiento.

 

Y aunque no lo parezca, el aburrimiento en el matrimonio es más común de los que parece. El secreto de las parejas que tienen varios años juntos y conviven felices y de manera estable, está en que han descubierto que cada parte de la pareja necesita su propio tiempo y espacio. Por lo anterior te mostraré las áreas que se verán fortalecidas si le das a tu cónyuge el tan pedido espacio que necesita toda persona:

COMUNICACIÓN

Imagina, es difícil tener tema de conversación con una persona que está a tu lado las 24 horas del día y te conoce más que nada. Si le das espacio a tu cónyuge, hará y conocerá más cosas, lo cual provocará que tenga más cosas de qué platicar. Recuerda que un matrimonio que se esfuerza por mantenerse unido y fuerte procura llevar a cabo actividades que les fortalezcan como personas y que a la vez les sirvan para enriquecer su matrimonio.

INTIMIDAD

Si es cierto que la parte sexual es de suma importancia en un matrimonio, no solo esa intimidad es importante, sino aquella que genera un acercamiento logrando así que ambas partes se complementen y comprendan. Esto hace posible que no exista vergüenza de mostrarse ante la pareja como se es: con miedos, temores, dudas y gustos.

AMISTAD

 

El paso del tiempo te regala algo muy valioso, puedes convertir a tu pareja en tu mejor amigo. El que tu cónyuge tenga actividades en solitario, ayudará a que los lazos de confianza y unión se refuercen. Aparte cuando las realice regresará a casa con ganas de compartir sus experiencias y estar a tu lado.

CRIANZA DE LOS HIJOS

Cuando hay hijos, compartir tiempo con ellos es un buen método para hacer algo por la familia y a la vez por la pareja. Que cada uno le brinde a sus hijos tiempo de calidad, y los involucre en sus actividades, ayudará de manera considerable no solo se refuerce la relación padres-hijos, sino también la que se da entre pareja.

Si deseas tener un matrimonio que cumpla con la frase 'hasta que la muerte los separe' permite que tu compañero de vida sea la mejor versión de sí mismo. Para ello, obsequiale esos dos regalos preciosos: tiempo y espacio, por el bien tuyo y de ambos.

DIEZ HÁBITOS QUE TIENEN LAS PAREJAS QUE SON FELICES

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios