Enamorados

Cuando la cigüeña le huye a la pareja

La infertilidad es una realidad en algunas parejas, que aún siendo jóvenes están teniendo dificultad para concebir un hijo

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Infertilidad en la pareja. Fuente:

    Infertilidad en la pareja. Fuente:

Aunque no lo parezca hay miles de parejas que luchan por tener un hijo, y las visitas al ginecólogo se están volviendo el pan de cada día, aparte de el gasto económico que esto conlleva, la carga emocional es aún más pesada.

 

Las causas de la infertilidad son múltiples, algunas tienen origen en enfermedades de transmisión sexual, otras en problemas de obesidad, desórdenes hormonales o genéticos en el hombre o en la mujer.

Antes de tomar cualquier decisión debes de buscar el apoyo de algún especialista y recurrir a la ciencia, olvida los remedios de la abuelita, la astrología u otros métodos que solo harán que pierdas dinero y sobre todo tiempo.

Muchas veces las causas de la infertilidad pueden ser corregidas con una cirugía simple tanto en el hombre como en la mujer. Otras veces el disminuir el consumo de alguna sustancia tal como la cafeína, la nicotina o el alcohol ayuda a eliminar este problema.

Algunas de las causas más comunes de la esterilidad femenina es la endometriosis y la falta de estimulación hormonal. Muchas veces en el caso de la endometrosis se elimina, moviendo un tejido que impide la concepción por medio de la laparoscopia. Se realiza una pequeña incisión en el abdomen y se introduce un instrumento para realizar la cirugía usando una cámara de televisión.

Si la infertilidad se debe a desordenes hormonales, tanto el hombre como la mujer son sometidos a tratamientos y análisis para determinar y controlar las hormonas para que la pareja pueda concebir un hijo sin problemas.

Las cirugías realizadas en el pasado, también juegan un papel importante, ya que muchas veces el hombre se ha practicado la vasectomía pues ya tuvo hijos. En la mujer cuando ha sido sometida al proceso de ligarse las trompas. Es recomendable que ambos le informen a su pareja sobre esta condición antes de contraer matrimonio.

Sea cual sea la causa por la cual no pueden tener hijos, deben de tener en cuenta que el amor de la pareja esta antes que cualquier cosa, y hay una infinidad de métodos que pueden utilizar para lograr el deseo de ser padres, con paciencia, amor y la ayuda médica necesaria, todo puede ser posible.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios