Enamorados

Desean mostrar un amor sin barreras

Una pareja de puertorriqueños intenta ser ejemplo para las pareja con capacidades diferentes creando una página de Internet

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Recién casados. Fuente:www.metro.pr

    Recién casados. Fuente:www.metro.pr

Benjamin Rivera Trenche y Celivelys Rivera Santiago, decidieron unir sus vidas en matrimonio el 26 de diciembre. Para cualquier pareja compartir su vida con la persona que ama es algo sumamente especial, pero para esta lo es aún más por el hecho de que el novio sufre de una discapacidad física.

 

Motivados por el amor y con el objetivo de ser inspiración para aquellas parejas en donde al menos uno de los integrantes tiene capacidades diferentes, estos jóvenes puertorriqueños recién casados crearon una pagina a través de las redes sociales en la que comparten su lucha contra todos aquellos comentarios mal intencionados.

En la página compartimos vivencias de nuestro día a día y esta va dedicada a todas esas valientes parejas que deciden aceptar a una persona sin importar su condición física.

Dijo a la agencia Inter News Service (INS) Rivera Trenche, quien nació con focomelia, un padecimiento que se manifiesta en la malformación y ausencia de parte de sus extremidades.

¿Te casarías con una persona discapacitada?

Hace 9 años comenzó su historia de amor, y como en muchas otras parejas al inicio fue una bella amistad, hasta que en 2013 ambos comenzaron a asistir a la misma iglesia y ese lazo de amistad se convirtió en algo más.

Para ese entonces éramos mucho más maduros, teníamos 20 años y desde ahí comenzamos a entablar una amistad más ‘close’ con el fin de ser algo más que amigos.

Después de platicar el tema durante siete meses decidieron hacerse novios, y luego después de dos años de noviazgo tomaron la decisión de casarse. Ambos destacaron que en su vida diaria reciben todo tipo de reacciones de parte de la gente al verlos en la calle, tiendas o lugares públicos.

 

Benjamín locutor comercial de campañas publicitarias de radio y televisión y su esposa quisieron crear el sitio web , para que las personas que pasan por lo mismo que ellos comprendan y sobre todo se sientan identificados con las situaciones y lo vean como un apoyo.

Nos encontramos con personas que se asombran al verla a ella darme la comida, bajar o subir la silla de ruedas a la guagua, ya que mi guagua no tiene el equipo apto para montar mi silla de ruedas solo.

Y aunque a veces se encuentran con sonrisas, pues ella de sube a su silla de ruedas mientras recorren los pasillos del super mercado a toda velocidad, si les resulta incomodo que las miradas de las personas siempre se dirijan hacia ellos.

Tomados de la mano, la pareja platicó que antes de contraer matrimonio, aparte de las expresiones de aprobación de algunas personas, no faltaron comentarios negativos hacia Rivera Santiago como ‘tú eres muy joven, piénsalo muy bien’, ¿Cómo tendrán intimidad?, ‘cuando tengan hijos ¿Cómo vas a hacer?, ¡Será una carga para ti!.

¿Crees injusto el trato hacia las personas con discapacidad?

A pesar de todos los comentarios negativos y las personas que se oponían a esta unión, los jóvenes defendieron su decisión y no dejaron que nada llegara a afectarlos. Y de ahí la iniciativa para comenzar con el proyecto ‘Mi 26 de diciembre’, para darse y dar apoyo los unos a los otros y a su vez demostrar a aquellos que comentan de mala manera su situación, que están equivocados.

Existen muchos jóvenes que son discriminados por su discapacidad física, matrimonios como el nuestro que sufren día a día comentarios negativos por la decisión de amar sin límites y queremos hacer saber a estos matrimonios que no están solos. Para eso es ‘Mi 26 de diciembre’, para darnos (apoyo) los unos a los otros y a su vez, con toda sinceridad demostrar a aquellos que comentan de forma negativa, que se han equivocado.

Para mediados de marzo harán un documental de su historia, con vídeos e imágenes de su boda, las obstáculos que han atravesado y como lograron consolidar su amor. Además, crearán un concurso en el que buscarán matrimonios o noviazgos con discapacidades físicas y le obsequiarán una cena de enamorados junto a ellos.

Celivelys siempre ha tenido la curiosidad de conocer a otras parejas que han aceptado amar sin límites, sin importar la condición física, por eso nació la idea de ayudar y sobre todo apoyar a las personas que aman verdaderamente.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios