Enamorados

Dime como besas y te diré quien eres

El beso, ese contacto de labios a veces tierno o apasionado refleja más de lo que tu piensas sobre tu relación

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Tipos de besos. Fuente:

    Tipos de besos. Fuente:

El primer beso es una experiencia inolvidable en la vida, para muchos investigadores es incluso más recordada que la primera relación sexual. Sheril Kirshenbaum, una joven científica de la Universidad de Texas, autora de ‘La ciencia del besar’ explica:

Cuando sabes qué pasa en tu cuerpo durante un beso, puedes entender mejor el significado y por qué es tan especial en una relación. Los labios tienen muchísimas terminaciones nerviosas, que usualmente brindan una sensación agradable al besar.

 

¿Recuerdas tu primer beso?

 

Durante un beso se libera oxitocina, una hormona que genera una fuerte sensación de apego y que ata, de alguna manera, a una persona con otra.

Hay muchas formas de besar y la manera en que la gente besa es reveladora, de hecho gracias a ella puedes saber que onda con tus relaciones pasadas, con la actual, que es lo que quieres de ella y la química que existe con la pareja. Como mueves los labios es revelador, así que checa los tipos de besos:

SENCILLITO Y RECÍPROCO

 

Como diría Bernard Metlzer :”La felicidad es como un beso. Debemos compartirla y disfrutar de ella. Este sencillo beso es eso, una experiencia compartida”. Este beso, aunque lo veas sencillo, en la mayoría de las ocasiones es un verdadero gesto de amor.

EN EL CACHETITO

Este beso refleja amistad, respeto y confianza. Si se da entre novios es el indicativo de que tienen una relación de complicidad ya que generalmente se da en personas que no tienen una relación sentimental.

EN BOCA CERRADA…

Cuidado este tipo de besos revelan que no estas cómodo con la persona, o al menos no por el momento. Los labios firmemente cerrados no permiten la presencia de fluidos,y aunque no parezca eso puede decir mucho. 

A LA FRANCESA

Donde la lengua hace de las suyas revela el deseo de conocer a la persona en otro ‘nivel’. Es un beso de exploración, perfecto para cuando te has quedado sin palabras o éstas no son suficientes. Expresa el deseo de conocer más del otro o también tenerlo muy cerca.

SPIDERMAN

No te preocupes, no quiere decir que tienes que ponerte de cabeza y besar, ni colgarte de una telaraña mientras llueve, basta con estar sentado o acostado y que tu pareja espontáneamente te de un tierno y apasionado beso. Lo que significa que su relación es así, como el beso mismo, espontánea, y juguetona, siempre en busca de nuevas formas de expresar lo mucho que se quieren.

UNA MORDIDITA, DE TU BOQUITA

No te vayas a convertir en un Mike Tyson y muerdas ferozmente el labio de tu pareja, recuerda la diferencia entre lo rudo y lo amoroso. Este beso demuestra una pasión escondida que, a veces, se expresa mejor físicamente. Es posible que refleje una vida sexual sana y la poca importancia por ser un poco rudo con los demás.

SUAVECITO, SUAVECITO

Según la autora Sheril Kirshenbaum :’Sólo un delicado roce sobre los labios estimula una parte muy importante del cerebro, un área aún más amplia que la que se activa mediante la estimulación sexual por debajo de la cintura’.

El beso suave tiene que ver con el cuidado, atención y ternura. Cada persona besa con dulzura y suavidad los labios de la otra, no aplicando mucha presión en lo absoluto.

ÁNGELICAL.

Te puedo resumir este beso en dos palabras: protección y seguridad. Cuando alguien besa el párpado de otro mientras duerme o tiene los ojos cerrados es un recordatorio de que alguien está cuidándolo. 

‘ENSALIVADOS’

El beso salivoso habla mucho de la energía sexual. En este beso, ambos se dejan llevar por la pasión del momento y permite que los fluidos vuelen de una boca a otra. Este tipo de besos incitan a desnudarse apresuradamente en la cama o donde nos gane el instinto pasional.

DE PIQUITO

Este breve beso consiste en averiguar si hay quien enciende una chispa que podría dar lugar a más tipos de besos más excitantes.

En parejas estables este beso es un típico saludo, mientras que otros lo usan para ‘checar terreno’. Generalmente las personas lo hacen con los ojos y labios cerrados y rápidamente.

Como pudiste darte cuenta un beso es algo más que un contacto de labios e intercambio de saliva, besarse con alguien nos puede dar mucha información sobre si esa persona puede convertirse en alguien con quien podemos llegar a compartir nuestra vida o todo lo contrario.

Muchas veces pasa que alguien se siente muy atraído hacia otra persona, pero cuando se besan por primera vez, sienten una especie de desilusión. No tiene explicación directa.Es una cuestión de química.

 

Checa este hermoso vídeo, lleno de besos:

ASÍ SE SIENTE BESAR POR PRIMERA VEZ

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios