Enamorados

Ellos se enamoran más rápido, ellas más veces

Un estudio hecho por universitarios mostró algunas de las principales diferencias entre hombres y mujeres a la hora de enamorarse

<nt:author-name/>
Por En Pareja
  • Pareja enamorada. Fuente: www.vamos.com.ec

    Pareja enamorada. Fuente: www.vamos.com.ec

Hombres y mujeres no nos entendemos en muchos aspectos, principalmente en las cosas del corazón, no somos opuestos pero somos tan diferentes, que es interesante analizar ambos puntos de vista.

La Universidad de Wayne en Estados Unidos ha publicado un estudio que revela importantes diferencias en las emociones de los hombres y las mujeres en cuanto al enamoramiento, resulta que mientras ellos se enamoran mucho más rápido que ellas, ellas se enamoran más veces que ellos.

El estudio se llama “Una explicación evolutiva de las diferencias en las experiencias de rupturas no maritales”, para el cual entrevistaron a fondo a 392 personas sobre el término de alguna de sus relaciones de amor, resulta que tenemos tanto diferencias como igualdades en nuestra manera de sentir.

Estos son los descubrimientos más relevantes.

Cuando hay una ruptura amorosa, son ellos los que reportan un mayor nivel de tristeza, dolor y desesperación que las mujeres, lo que podríamos decir que los hace más pesimistas y con tendencias a la depresión.

Lo que dicen los hombres es que la ruptura les genera además un alto nivel de frustración sexual, tienen mucho miedo de no volver a encontrar una pareja sexual y esto definitivamente, influye en la generación de hormonas, y por lo tanto, en sus niveles de felicidad o gratificación.

Las mujeres en cambio se explayan hablando de las razones del quiebre amoroso, algunas desarrollan cierto grado de felicidad al terminar la relación porque son más propensas a animarse después de poner punto final a la relación.

Esto explicaría porqué las amigas hacen que salgas después de una ruptura, atención que no reciben tanto los hombres porque en sus grupos no es común que se apoyen cuando uno de ellos está triste o deprimido.

Las mujeres revelaron que son también quienes tienen mayores recuerdos de sus ex, aunque no necesariamente los tengan en estima sino que son más rencorosas que los hombres.

Después de un truene amoroso los hombres hacen foco en encontrar una pareja que sea atractiva físicamente, ya que eso asegura su fertilidad de alguna manera, y también los hace tener un alto valor reproductivo.

En cambio las mujeres se enfocan en encontrar una pareja que las haga pasar un buen rato financieramente hablando, o que les de una alta calidad de vida, en pocas palabras, dejan la sexualidad en segundo plano o quizá tercero.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios