Enamorados

¿En qué piensa todo el tiempo mi esposo?

A ciertos hombres se les dificulta mucho expresar sus sentimientos ocasionando que sus esposas no logren comprender sus emociones

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Hombre pensando. Fuente:

    Hombre pensando. Fuente:

Uno de los mayores desafíos de un matrimonio es la comunicación, saber entender las diferencias y puntos de vista de la pareja es complicado, en especial para las mujeres, ya que algunos hombres no son capaces de expresar sus emociones, lo cual hace que las esposas se sientan frustradas y en muchos casos rechazadas.

 

 

La responsabilidad de llevar un hogar, la economia y hasta el desempeño sexual, son algunas de las cosas que suelen dar vueltas en la cabeza de un hombre cuando está casado. A continuación te mostraré algunas de las cosas en las que piensa tu esposo, cuando notas que está 'en otro planeta':

 

PREOCUPACIÓN POR LA FELICIDAD DE SU ESPOSA

 

Aunque te sorprenda, la mayoría de los maridos piensan demasiado en el bienestar de su esposa. Su felicidad, satisfacción y alegría es de suma importancia para él. Cuando la pareja no está feliz (o parece no estarlo) él va a encontrar la manera de arreglar las cosas y cambiar el estado de animo de la persona que ama.

DESEMPEÑO SEXUAL

 

 

En algunos casos los hombres miden el estado de su matrimonio basándose en su vida íntima, y por eso este tema es algo que no logran sacar de su cabeza. Como en la mayoría de los hombres, tanto solteros como casados, la intimidad es de suma importancia y su preocupación sobre este tema domina buena parte de sus pensamientos.

SUPERARSE

 

 

Algunas mujeres suelen subestimar las aspiraciones de sus esposos, cuando en realidad éstos si se preocupan por las metas no alcanzadas. La mayoría de los hombres están orientados a obtener resultados, así que es bueno que la pareja platique sobre sus aspiraciones, para que, en caso de que los objetivos no se vean alcanzados, la frustración que esto pueda ocasionar no dañe la relación.

PAZ

 

Los hombres tienden a desear el silencio y la soledad a diferencia de las mujeres, que en muchos casos nunca lo hacen. Ellos tienden a recargarse mentalmente a través del silencio y la meditación, mientras que las mujeres optan por conversar y socializar. Aunque no aplica en todos los casos, en muchas parejas suele ser así.

COMIDA

 

Si, puede parecer un poco loco, pero ellos al igual que muchas mujeres piensan en la comida todo el tiempo. De hecho, se dice que la intimidad y la comida ocupan buena parte de sus pensamientos, ¡y como no! si son los mayores placeres de la vida.

DINERO

 

Ser el proveedor de un hogar trae consigo una enorme responsabilidad y en algunos casos esta obligación de llevar lo necesario a la familia se puede convertir en una necesidad enfermiza de generar riqueza, motivados por una ambición egoísta más que solo para satisfacer las necesidades familiares. 

DEPORTES Y VÍDEO JUEGOS

 

 

Nunca falta el aficionado de corazón que se la pasa siguiendo a su equipo favorito. Muchos hombres conocen el nombre de cada uno de los jugadores de su equipo de preferencia y no solo eso, también las posiciones que ocupan, así que aunque sea en menor medida ellos siempre están pensando en deportes, ya que buena parte de las conversaciones con sus amigos, giran en torno a ellos. Y que decir de cuando se trata de sacar el estrés y su niño interior, los vídeo juegos son su mejor arma.

PASADO

Hay cosas que son difíciles de olvidar y por tal motivo de superar. Todas las personas cargamos con algunos 'regalitos' nada gratos que nos ha dado el pasado. Y si bien nos han servido para madurar y crecer como personas, en muchos casos su recuerdo suele traer a la mente situaciones que nos causaron dolor. 

DEJAR UN LEGADO

 

Nadie quiere pasar por la vida desapercibido. La mayoría de los hombres sienten la presión constante de querer dejar un legado, pero sin saber por dónde empezar o como hacerlo. En muchos casos tienen miedo de dejar a sus hijos desamparados en caso de que algo le llegara a suceder o no darles una carrera universitaria. 

Estás son algunas de las cosas en las que piensa tu esposo cuando esta distraído y que en la mayoría de los casos no te quiere decir.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios