Enamorados

¿Es bueno vivir juntos antes del matrimonio?

Muchas parejas optan por vivir juntos antes de contraer nupcias

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Unión libre. Fuente:www.saludymedicinas.com.mx

    Unión libre. Fuente:www.saludymedicinas.com.mx

Actualmente muchas parejas comienzan a vivir juntas antes de casarse. La boda ha dejado de ser un requisito. De hecho un estudio del Nacional Center for Health Statistics en Estados Unidos, descubrió que las personas que han vivido juntos por un tiempo antes de casarse tienen mayor posibilidad de permanecer casadas que aquellos que no lo han hecho.

 

¿Te gustaría vivir en unión libre?

 

Como todo, tiene sus excepciones, así que lo mejor es que analices  tu situación amorosa y decidas qué es lo mejor para ti y tu pareja.

PROS

Conoceras mejor a tu pareja.

Sabrás que le gusta, sus costumbres, sus hábitos y manías y te darás cuenta que cosas puedes tolerar y si son compatibles. El efecto será inverso y así los dos sabrán a que se atienen si lo que quieren es llegar al matrimonio.

 

Las responsabilidad es compartida

Puedes repartir tareas como hacer la limpieza, regar las plantas, pagar los diferentes servicios, hacer las compras del super, etc. Una de las ventajas de esto, es que tu economía se verá beneficiada.

Pasarán mas tiempo juntos

Si antes se veían un par de veces a la semana porque no coincidían en horarios, viviendo juntos tendrán más momentos para estar juntos, pasarla bien y disfrutarse como pareja.

CONTRAS

Incompatibilidad

El hecho de convivir tanto con una persona puede hacer que surjan muchas diferencias, en muchos casos a ambos les resulta muy difícil o incluso imposible adaptarse a la convivencia.

Tienes que tomar en cuenta sus decisiones

Ahora tienes que hacerte a la idea, de que para todo lo que hagas tienes que tomar en cuenta a la otra persona. Desde lo que van a comer, hasta como se repartiran los gastos de la casa. Muchas personas no resisten a perder su independencia.

Presión para el matrimonio

La familia, amigos o incluso alguno de los dos, estarán presionandolos para dar el siguiente paso, que es casarse. En caso de que alguna de las partes quiera llegar al matrimonio esto será estresante para ambos y puede que termine con la relación.

Antes de dar el paso hacía el matrimonio, debes de tomar en cuenta muchas cosas, si deciden vivir juntos antes de firmar un papel, ¡adelante! pero ten en cuenta lo antes mencionado.

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios