Enamorados

¿Es verdad que un clavo saca a otro clavo?

Esta es una creencia popular pero tiene mucho de cierto, investigadores de una universidad de los Estados Unidos nos explican porqué

<nt:author-name/>
Por En Pareja
  • Dos clavos tristes. Fuente: ayamoramor.wordpress.com

    Dos clavos tristes. Fuente: ayamoramor.wordpress.com

¿Será verdad que un clavo saca a otro clavo?, quizá ya hemos estado ante esta interrogante cuando terminamos una relación y nos vamos corriendo a los brazos de alguien más porque creemos que así ya no sufriremos tanto.

Sin negar que hay personas a quienes les va de la patada cuando cambian de ‘clavo’, un grupo de estudiantes de la Queens College, Universidad de Illinois, encontró algunas buenas razones para aplicar esta frase. Hicieron un estudio en el que entrevistaron a 313 adultos jóvenes respecto a sus relaciones pasadas y encontraron que los que habían empezado a andar con otra persona después de haber terminado una relación tenían la autoestima menos dañada.

Asimismo, habían desarrollado mayor confianza en las citas y estaban menos enganchados con sus ex.

Todas estas son buenas razones para iniciar una nueva relación, pero hay que abrir muy bien los ojos para ver al nuevo prospecto, no sea que nos dejemos llevar por el dolor.

Los estudiantes llegaron a la conclusión de que tener nuevas experiencias y sensaciones era sanador para la persona que había terminado y además, que a nadie le hace daño un poco de ego elevado en esos momentos.

Para superar el término de una relación En Pareja te da algunos consejos, de la mano de la psicoterapeuta Alessandra Rampolla.

 

¿Has empezado una nueva relación inmediatamente después de haber terminado una?

 

DEJA QUE TODO FLUYA

No te des la responsabilidad de hacer algo al respecto, deja que el dolor y la tristeza fluyan, no intentes pararlos, si tienes que hablar con alguien de eso, hazlo, pero ponte un límite de tiempo.

NO ANALICES A TU EX

Es tentador ponerse a pensar en qué falló o en que fallaste, o que pudieron hacer para salvar la relación pero eso sólo te deja en un círculo de dolor del que no vas a poder salir. No analices, nada más siente lo que tengas que sentir y deja que pase.

GENERA NUEVOS PROYECTOS

Pensar en nuevos proyectos te va a distraer y seguramente tendrás más tiempo para llevarlos a cabo, enfócate en tu crecimiento personal y en quererte un poco más, recuerda que primero debes quererte a tí mismo para que alguien más te quiera.

AHORA QUE SI TODO ESO NO FUNCIONA…

1.- Haz una lista de todas las cosas que no te gustaban de tu ex, verás que es larga, después de leerla podrás notar que no era la relación tan maravillosa como pensabas.

2.- Mira con esperanza e ilusión el futuro, es normal que creas que después de tu ex nadie te va a amar, pero en realidad tienes muchas más posibilidades de lo que crees, se optimista y verás que alguien nuevo llega.

3.- Haz una lista de todas las cosas que te gustan de ti mismo, se trata de verdadera apreciación, todas esas veces que has sido bueno, que has ayudado a alguien, felicítate por tus logros, abrázate por tus metas cumplidas, tienes mucho que pensar en tí.

4.- Conoce gente, posiblemente no tengas más relación con algunos de los amigos que tenían en común pero siempre hay más personas a quienes puedes conocer, no te limites a un grupo de amigos, involúcrate honestamente con más personas y verás que puedes encontrar a alguien que te entienda a la perfección.

5.- No volver, es tentador pero cada vez que regresen tienen menos posibilidades de hacer que funcione, la relación ya no será igual para nadie, así que es momento de pensar en nuevos horizontes.

 

¿En tu experiencia, un clavo saca a otro clavo?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios