Enamorados

Hacer el amor en invierno fomenta la estabilidad

Esta podría ser la respuesta por la que una mayoría prefiere tener sexo durante la noche, la temperatura ambiental tiene mucho que ver

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Pareja en época invernal.

    Pareja en época invernal.

Un estudio estadístico realizado en España descubrió que hacer el amor en tiempo de frío, o invierno, fomenta la estabilidad en una pareja, sin embargo, en ésta época del año es cuando la líbido de la mayoría de personas está más abajo. ¿Porqué sucede esto?.

El estudio apunta a que las relaciones sexuales en invierno fomentan no sólo la estabilidad, sino la monogamia y la temperatura podría ser la respuesta del porqué las personas tenemos una tendencia a preferir las relaciones sexuales durante la noche, y no por la mañana, cuando el sol está a todo.

 

¿En qué momento del día prefieres tener sexo?

 

La investigación encontró que el 53% de las mujeres encuestadas mostraban un cambio en la líbido dependiendo de la estación del año, 54% experimentaban mayor deseo durante el verano, 48% durante la primavera y sólo el 33% durante el invierno.

Retomando los datos de dos investigaciones hechas por las Universidades de Florida y Bonn, en Estados Unidos, mismas que fueron publicadas en la prestigiosa revista Natura y Journal of Neuroscience respectivamente, dan a conocer que las ‘bajas temperaturas son propicias para la segregación de oxitocina’. La hormona del apego está siendo fomentada por el frío, por ello tenemos la necesidad de sentir ese calor que nos hace falta, en pocas palabras, nos pone a las parejas más susceptibles de querer un vínculo más duradero.

Caso contrario ocurre en verano, en el que nuestra líbido está más alta y aumentan las tasas de sexo casual, con cero compromiso y cero estabilidad.

Se cree que en lugares gélidos, donde la gente vive en casas de hielo, el hombre de la casa ofrece el calor de su mujer a los visitantes, porque no hay manera de mantener los pies calientes en esos lugares. Es una costumbre que podríamos analizar para entender este comportamiento del ser humano.

TE INTERESA:

LA NAVIDAD NOS PONE CACHONDOS

 

Dos copas de vino. Fuente: www.freejpg.com.ar
LOS 5 MEJORES VINOS PARA BRINDAR EN PAREJA


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios