Enamorados

Las telenovelas reales más sonadas de México

En ningún otro país del mundo está tan arraigada la costumbre de que una artista se relacione con gente de la política, y que de ahí surjan grandes romances

<nt:author-name/>
Por En Pareja
  • Angélica Rivera y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

    Angélica Rivera y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El de Grace Kelly parece ser el sueño de toda artista que hace una telenovela en México, llegar a casarse con alguien de la realeza, o mínimo de la 'realeza mexicana' que es la política. Angélica Rivera no es pionera en enamorar a un hombre de política, antes y después de ella ha habido una fila interminable de cantantes y actrices que han logrado ese sueño, o al menos relacionarse con hombres de la política.

Sin duda, cada una de estas historias nos da para escribir una increíble telenovela.

 

¿Cuál crees que sea la primera motivación de estas mujeres?

 

 

¿Te gustaría que la ley prohibiera a políticos relacionarse con cantantes y actrices?

 

Vamos a hacer un recuerdo de las telenovelas más sonadas de México, pero las reales, o bueno, ya no sabemos si son ficción o realidad, pero de que dieron de que hablar, vaya que sí.

SASHA MONTENEGRO Y EL EXPRESIDENTE JOSÉ LÓPEZ PORTILLO

Alexandra Acimovi era actriz de cine de ficheras, conoció a López Portillo en los ochentas, se dice que tuvo un romance de alrededor de diez años con él, no se sabe si durante o después de su mandato de 1976 a 1982, pero López Portillo aún estaba casado con la primera dama Carmen Romano.

La pareja tuvo dos hijos, se unieron de manera civil en 1995, y un mes después de la muerte de Romano, se casaron en el año 2000, cuando José López Portillo tenía 80 años.

LA TIGRESA Y EL EXPRESIDENTE GUSTAVO DÍAZ ORDAZ

Irma Serrano se sentía al parecer muy orgullosa de tener amoríos con el expresidente Gustavo Díaz Ordaz, aunque la relación nunca fue formal, ella lo decía a los medios cada vez que podía. Y también muy a pesar del escándalo que significó para ella y para el exmandatario.

 

 ANA DE LA REGUERA Y TOMÁS RUIZ

Hace algunos meses la actriz de cine Ana de la Reguera sustuvo un romance con Tomás Ruíz González, quien es el Secretario de Infraestructura y Obra Pública del estado de Veracruz. Pero todo hace indicar, quien sabe por cuales motivos, que ya tronaron.

SILVIA PINAL Y EL EXGOBERNADOR DE TLAXCALA TULIO HERNANDEZ GÓMEZ

Durante su mandato, de 1981 a 1987, este político estuvo casado con la primera actriz Silvia Pinal. Ha escrito algunos libros y se divorció de ella en el año 1995.

 VICTORIA RUFFO Y OMAR FAYAD MENESES

No sabemos si por tanto papel de sufrimiento Victoria Ruffo tiene esta cara el día de su boda con Omar Fayad Meneses, o realmente la estaba pasando mal. Fayad es un político mexicano originario de Téllez, municipio de Zempoala en el estado de Hidalgo. Fue alcalde de Pachuca, durante su mandato, su esposa Victoria Ruffo fungió como presidente del DIF en esa alcaldía.

ANAHÍ Y MANUEL VELASCO

Se habla mucho de que sus padrinos de boda serían el mismo Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera. Anahí se casó con el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, primer representante del Partido Verde Ecologista que llega a ser gobernador en ese estado.

EDITH GONZÁLEZ Y SANTIAGO CREEL

Esta historia estuvo un poco macabra, resulta que durante el idilio amoroso de Edith González con Santiago Creel quien fue secretario de Gobernación dio como fruto una hija, la cual Santiago no reconoció de inmediato, sino hasta cinco años después. Nunca se casó ni aceptó públicamente su relación con Edith.

ÉRIKA BUENFIL Y ERNESTO ZEDILLO JR.

Al parecer ellos hicieron un acuerdo de no revelar la paternidad de Ernesto, misma que se rompió cuando la información apareció en un programa de espectáculos, supuestamente a petición de él y la familia Zedillo, de reconocer al hijo de Érika Buenfil.

Se armó gran alboroto, porque Buenfil pensó que nadie tenía derecho de hablar sobre la paternidad de su hijo. 

SHERLYN Y GERARDO ISLAS

Se casaron en 2013 y duraron realmente muy poco tiempo, se cree que se divorciaron por diversos motivos, principalmente porque Sherlyn descubrió que su marido es gay, también por la apretada agenda de trabajo que ambos tienen y porque él es parrandero a más no poder. Pero nada comprobado.

 

LUDWIKA PALETA Y CARLOS EMILIANO SALINAS

Si bien Emiliano no es político, sí tiene mucho que ver con la política, su padre es el expresidente de México Carlos Salinas de Gortári. Él y Ludwika aún se encuentran casados. Ella antes estuvo casada con el actor Plutarco Haza, con quien tuvo un hijo.

 

 GALILEA MONTIJO Y FERNANDO REINA

Él ha desempeñado diversos cargos políticos en el estado de Guerrero, con Galilea tiene un hijo pequeño que se llama Mateo, y nunca han dado mucho de qué hablar respecto a su matrimonio, ni siquiera rumores de ruptura.

PATYLÚ Y CÉSAR NAVA VÁZQUEZ

Ella era integrante de Jeans como todos recordarán, él fue diputado. Se casaron, tuvieron una hija y en la actualidad siguen juntos. 

 

¿A quién crees que beneficia más la relación Celebridad-Político?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios