Enamorados

Los 10 Mandamientos de un matrimonio feliz

Con 10 sencillas acciones se puede llegar a tener un matrimonio duradero y sobre todo feliz

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Matrimonio Feliz. Fuente:

    Matrimonio Feliz. Fuente:

Cuando convivimos por mucho tiempo con una personas, es fácil que olvidemos los comportamientos básicos que hacen la diferencia entre un matrimonio exitoso y otro que no lo es. Si bien es cierto que cada pareja es única, hay algunas acciones que se aplican a todos, sin importar ideología, edad o nacionalidad, que pueden hacer que un matrimonio marche mejor.

 

Si eres recién casado o llevas muchos años de vida marital, estos 10 mandamientos del matrimonio te ayudarán a permanecer en el amor, profundizar la conexión con tu pareja, y llevar la paz a tu hogar.

1.- RESPETARAS A TU CÓNYUGE COMO A TI MISMO

Recuerda que toda persona merece respeto. Y es inapropiado degradar a tu cónyuge, la violencia física no se acepta en ningún tipo de relación. Evita las criticas malintencionadas, los comentarios ofensivos delante de otras personas y todo tipo de violencia emocional.

2.- MOSTRARÁS AMOR

Si eres cariñoso día a día incitaras a tu pareja a que también lo sea contigo. El simple hecho de estar físicamente cerca de tu cónyuge puede provocar que tu relación pase de ser monótona a ser maravillosa. Un gesto pequeño, como tomarse de la mano, un beso y abrazo inesperado pueden haer la diferencia.

3.- TE COMUNICARÁS

Al que no habla dios no lo oye. Tu pareja no es adivino (a), así que si tienes algún problema es importante que lo platiquen, cualquier situación por la que estes pasado y que pueda perjudicar a tu cónyuge la tienes que expresar, para que juntos puedan encontrarle una solución. Cuando se trata de hablar sobre el matrimonio, trata de resaltar también las cosas buenas.

 

4.- PERDONARÁS

Todos cometemos errores, sin embargo a veces esos errones perjudican a la persona que más amamos. Aprende a tolerar y ser empático cuando tu cónyuge cometa algún error, de está forma cuando seas tu quien haya obrado mal, el/ella sabrá perdonar.

 

5.- SERÁS AMABLE

¿Recuerdas como eras cuando eran novios?, es probable que eras amable, tratabas de no ofender con tus palabras, eras educado (a) y hacías todo lo posible por no quedar mal. Como ves ya conoces la clave para una buena relación, sigue con esa actitud.

 

6.- AGRADECERÁS

Cualquier gesto o acción que haga tu pareja y que te proporcione bienestar tiene que ser reconocida. Por más insignificantes que lleguen a parecer ciertos detalles, de carecer de ellos, la relación sería completamente diferente, así que trata de agradecer cualquier muestra de afecto que tu cónyuge tiene contigo.

7.- SERÁS FIEL

El adulterio es la forma más rápida de destruir un matrimonio. Protege a tu matrimonio de caer en la pendiente resbaladiza de la infidelidad. Cuida que tus interacciones sean inocentes en este mundo de contacto constante a través de los celulares y redes sociales.

8.- ENCONTRARÁS EL EQUILIBRIO

Tú mundo no girará en torno a tu matrimonio, trata de hacer amistades y realiza actividades por separado, tener un poco de libertad te ayudará a despejar la mente y lograr un equilibrio en tu vida. 

 

9.- NO MENTIRAS

Recuerda que la confianza se construye con los años y se destruye en un segundo. Por más pequeña que parezca una mentira, los efectos que tendrá en tu matrimonio serán catastróficos. Así que evita mentirle a tu pareja, se honesto (a). 'Nunca ha salido nada bueno de una mentira'. 

 

10.- TOMARÁN DECISIONES JUNTOS

Todas las decisiones importantes, incluido el trabajo, la casa, la educación de los niños y cómo gastar el dinero,tienen que ser acordados por ambas partes. En un matrimonio igualitario, ambos cónyuges deben sentir que su opinión es valiosa y tiene peso.

Se dice que el matrimonio es un compromiso, cuando no es así, el matrimonio es la elección diaria de amar a la persona que escogiste como compañero (a) de vida. Y así como los mandamientos que te dice la iglesia nos enseñan la moral, los del matrimonio nos enseñan que debemos de hacer para que ser mejores parejas.

También te interesa:

¿CUÁL ES EL SECRETO DE LOS MATRIMONIOS FELICES?


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios