Enamorados

Los cinco mejores vinos para brindar EN PAREJA

Los buenos deseos se piden en copas anchas, cinco reconocidos expertos en vinos te dicen cuales son sus favoritos para esta Navidad

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Dos copas de vino. Fuente: www.freejpg.com.ar

    Dos copas de vino. Fuente: www.freejpg.com.ar

Mañana es el gran día para pensar en los mejores deseos, para estar con la familia y con la pareja, para hacer un brindis interminable de buenas vibras, y qué mejor que los enologos para decirnos con qué brindar.

Elegir el vino no es cosa sencilla, hay muchas cosas que considerar, te agradará saber que algunos de estos vinos son accesibles en tiendas comerciales, otros en cambio son exclusivos o de edición limitada pero que eso para nada afecte tus ganas de brindar. Además la recomendación de la casa de vinos es bastante válida porque estos enologos no podían elegir vinos propios.

Todos ellos son de Argentina, de los mejores productores de vino del mundo.

ALEJANDRO VIGIL ( CATENA ZAPATA)

Él recomienda el Pala Corazon Malbec de Gualtallary, cosecha 2014.

Surgido de un proyecto familiar y personal, este novedoso vino proviene de los viñedos de la bodega Niven Wines, ubicada en Junín, la zona este de Mendoza. El joven enólogo Lucas Niven logró con este vino 93 puntos Parker en la última edición de la prestigiosa revista Wine Advocate.

 

¿Te gusta el vino?

 

ANDREA MARCHIONI 

Recomienda el Teho Malbec de la Tomal Vineyard, cosecha 2011.

Elaborado por Jeff Mausbach y Alejandro Sejanovich. Un single vineyard que surge de un desarrollo muy intelectual de la viña. Teho significa “sangre de la tierra”. Este vino representa la esencia de las viñas viejas del Malbec, en un viñedo plantado hace más de 75 años en La Consulta, Mendoza. 

 

¿Cuál vino prefieres?

 

MARCELO PELLETIRI 

Recomienda el Angélica Zapata Chardonnay, cosecha 2012.

Elaborado con uvas blancas de los viñedos de la finca Adrianna de Gualtallary, Tupugato, Mendoza. “Con días soleados y cálidos, y noches frescas al pie del Cordón del Plata, las uvas de Chardonnay adquieren una madurez plena y bien balanceada”, dice el enólogo Alejandro Vigil. Disponible en Winery cosecha 2012.

 

¿Te da calor cuando tomas vino?

 

MARIANO DI PAOLA

Recomienda el Black Tears Malbec, cosecha 2011.

Se trata de un vino ultrapremium de edición limitada elaborado con uvas Malbec provenientes de un viñedo ubicado en San Pablo, en Tupungato (Valle de Uco, Mendoza) a 1.350 metros de altura sobre el nivel del mar. 

 

¿Brindas con otra bebida diferente al vino?

 

SEBASTIAN ZUCCARDI

El Per se La Craie, de Gualtallary cosecha 2013. 

Un blend (65% Malbec, 35% Cabernet Franc). Se elaboró un apartida limitada de 800 botellas. Las uvas provienen de viñedos de Gualtallary (Tupungato, Mendoza).

 

¿Has brindado por tener o conservar a tu pareja?

 

Con información de Clarín.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios