Enamorados

Madrastra lo obliga a congelar sus espermas

Alex Powell tenía 15 años cuando su madrastra lo obligó a congelar sus espermas, 23 años después se lo agradece

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Madrastra previsora. Fuente:flasviral.net

    Madrastra previsora. Fuente:flasviral.net

Parece que está historia es sacada de un libro o de esos programas románticos que se hacen para la televisión, pero no, esto le sucedió a Alex Powell, un chico que con solo 15 años de edad fue diagnosticado linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer y los médicos le indicaron que tenia que someterse a un tratamiento de quimioterapia lo antes posible.

Patricia, su madrastra se informó sobre todos los efectos secundarios que se derivarían del tratamiento, uno de ellos era la infertilidad.Aunque era dolorosamente incómodo de discutir para ambos, Patricia le dijo a Alex que tenía que congelar su esperma, en caso de que quisiera tener hijos en el futuro. Así, en la década de 1990, completamente avergonzado hizo exactamente lo que la mujer le ordenó.

Pasado el tiempo y con la enfermedad superada, Powell siguió con su vida tratando de evitar el vergonzoso suceso que había vivido a los 15 años cuando asistió a congelar su esperma. Sin imaginar que este hecho le iba a cambiar la vida 23 años después.

En el año 2013 Alex Powell se casó y como muchas parejas jóvenes, su esposa y él tuvieron el deseo de ser padres, sin poder conseguirlo a pesar de mucho tiempo de intentos. Tras algunos éxamenes médicos los especialistas le dijeron a Powell que él era el causante de que su esposa no pudiera concebir, ya que el tratamiento contra el cancer le había provocado infertilidad.

Fue en ese momento cuando Alex recordó lo que había hecho 23 años antes y se acerco al banco de esperma para ver cuáles eran las condiciones de sus espermatozoides. Los médicos determinaron que la muestra congelada hace 23 años no tenía ningún tipo de problemas.

El esperma de Alex ha sido la muestra más antigua utilizada con éxito en un tratamiento de fertilidad in vitro. Un récord que no parece importar a sus progenitores, quienes solo se sienten satisfechos y felices de haber podido cumplir su sueño de formar una familia.

 

 

 

 

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios