Enamorados

'Phubbing' el gran enemigo de las relaciones

Ya lo suponíamos pero un estudio ha revelado que ignorar a tu pareja por usar el celular puede ser altamente nocivo para la relación

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Ignora a su novia mientras ella lo besa. Fuente: blogluengo.blogspot.com

    Ignora a su novia mientras ella lo besa. Fuente: blogluengo.blogspot.com

Si creías que el uso de la tecnología no podía afectar a tu relación de pareja, estás equivocado. Aunque ya lo sospechábamos, un reciente estudio hecho en una universidad norteamericana ha evaluado a cerca de 500 adultos con pareja para llegar a alguna conclusión respecto al ‘phubbing’.

ESTO DESTRUYE TU RELACIÓN

Parece ser esta la nueva enfermedad de todos aquellos a quienes el uso de celular los domina, se trata de ignorar o despreciar a otras personas usando el teléfono, aunque no tengas nada que hacer con él de inmediato. Y eso supone un daño profundo cuando le haces eso a tu pareja, la persona a la que deberías dedicar más atención.

En algunos lugares se han puesto contramedidas para el ‘phubbing’, especialmente en sitios que promueven la interacción social como restaurantes, cafés, bares, etcétera. Sobre la mesa colocan unas cajitas donde los comensales tienen que dejar el teléfono y retan a la gente que el primero que lo agarre tendrá que pagar la cuenta de todos.

De acuerdo con la Universidad de Baylor, un 46% de los encuestados dijo haber sido víctima de ‘phubbing’, en total la escuela entrevistó a 453 adultos norteamericanos.

FORMAS DE EVITAR INFIDELIDADES

James Roberts, profesor de marketing de dicha universidad, y quien lideró la encuesta, llegó a la conclusión de que ignorar a la pareja por usar el celular además de dañar la relación, es una causa importante para terminar.

El hecho está en que desencadena inconformidades, inseguridades y temores en la otra persona que incapaz de tener la atención, se siente minimizado y deja de comunicarse asertivamente, es decir, deja de decir lo que siente porque su pareja no escucha ni atiende. Triste.

 

¿Te has sentido vítcima del phubbing?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios