Enamorados

¿Porqué algunos hombres casados son irresistibles?

Que arroje la primera piedra aquella mujer que en su vida, al menos una vez se ha fijado en lo increíblemente guapo que está cierto hombre casado

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Matrimonio

    Matrimonio

Es improbable que jamás en la vida te hayas enganchado con un hombre casado, haya sido un amor platónico o consumado, o al menos no hayas encontrado agradable a un hombre que tiene tremendo anillo dorado en el anular, es algo que emociona y duele a la vez.

No hay manera de responder científicamente a esa pregunta que muchos hombres solteros se deben hacer en todo momento, que es: ¿Qué puede tener de especial ese hombre casado que no tenga yo?.

Dos doctoras originarias de los Estados Unidos, concretamente profesoras de la Oklahoma State University hicieron un estudio para determinar lo que hace a ese hombre comprometido, quizá con hijos, más irresistible y mejor cotizado en el mercado masculino, que propiamente aquel que con toda su galanura es soltero, sus nombres son: Melissa Burkley y Jessica Parker, (No, no es Sara Jessica Parker).

Ellas publicaron su estudio en el Journal of Experimental Social Psychology.

¿Te ha flechado un hombre casado?

Aclarando amanece, las respuestas tienen todo que ver con la percepción femenina, de lo que las mujeres consideramos deseable en un hombre, cosas que distan mucho de la opinión masculina, en pocas palabras, hombres quizá no entiendan esto a menos que se hayan flechado alguna vez por una mujer casada, en cuyo improbable caso, sus atributos atrayentes serían totalmente otros.

ESTÁ FUERA DE TU ALCANCE

Aunque la naturaleza nos hizo menos competitivas y agresivas que los hombres, las mujeres solemos hacer una separación del mercado en el que nos movemos: 'casados' y 'solteros'.

Siempre habrá, sin importar la madurez de la mujer en cuestión, la necesidad de tener estándares altos, de buscar algo que sea difícil, algo que nos requiera un esfuerzo mayor, nuestras neuronas además están diseñadas para responder favorablemente a estímulos de adrenalina.

En pocas palabras, tal como nos gusta y nos emociona el peligro, nos gusta y nos emociona lo prohibido. Cuando clasificamos a los hombres en: 'buenos' y 'malos', los casados van sin duda a la categoría de 'malo'.

TE SIENTES SEGURA

No es principalmente una seguridad económica lo que te motiva, sino también una seguridad emocional, la cual se puede dar únicamente con el compromiso. Cuando te das cuenta que este hombre ha sido capaz de dejar atrás su vida egoísta de soltero para comprometerse y formar una familia te hace verlo como alguien más admirable, por encima de los solteros.

Además su posición de estabilidad es mucho más visible que la autoconfianza e independencia de un hombre soltero.

Por naturaleza las mujeres consideramos a la mayoría de hombres como inmaduros, así que los casados se convierten en una especie de joyas, separadas del resto.

ALIMENTA TU EGO

La misma motivación que sientes al devolverle a un niño un dulce que se le ha caído o bajarle el novio a una chica que te cae mal, es la que sientes cuando miras con otros ojos a un hombre casado, porque seamos honestas, hay una especie de raciocinio en todo esto, creemos que es justo, que lo merecemos, que nuestra felicidad está por encima de todo y básicamente no pensamos en los demás, ni en las consecuencias que podemos desencadenar.

Hacer que un hombre casado se fije en tí aumenta tus niveles de confianza, de autoestima y valía, aunque después esos mismos niveles se desplomen cuando consideres que no estás haciendo lo correcto.

La mayoría de veces en que una se líe con un casado será principalmente por ego. Porque el ego es muy engañado, mientras sea alimentado sin parar no se pone a pensar qué le están dando de comer.

El hambre de ego es difícil de apagar. Todos tenemos ese tipo de hambre en la vida.

TIENE LA MEJOR MÁNAGER

Tenemos todos tendencia a hablar miles de flores de las personas que queremos, es raro que ventilemos errores, fallos, debilidades de carácter o una personalidad irascible, generalmente toda mujer habla de su esposo como si fuera lo máximo, y que hacemos el resto de las mujeres: lo creemos.

En las mujeres casadas hay un deseo de que otras envidien su éxito marital, por eso pintan a su esposo como un verdadero héroe y quienes llegan a creerlo, podrían hacer todo para robarlo. En pocas palabras, no está en el mercado pero vean todos que maravilla de hombre es.

ÉL NO TIENE NADA QUE PROBAR

Ya demostró que es buen partido, que es amoroso, que se compromete, que es bueno en la cama, que es fértil, que tiene tolerancia, que es virtuoso, que es estable, que es un caballero, en fin, todas esas cosas que las mujeres llegamos a aspirar.  Eso creemos, pero la realidad sólo la conocen él y su esposa.

Ahora, después de analizar un poquito lo que encontraron estas mujeres, hay que hacerle más caso a la razón porque según una otro estudio publicado en este mismo medio, un hombre que deja una relación para estar con otra mujer, suele llevar a la nueva relación los mismos principios de falta de compromiso, desinterés y egocentrismo que lo motivaron a dejar su anterior relación.

Dicho de otra manera, tienes altas posibilidades de que no dure. Aquí les dejo este videíto para que se inspiren, pero luego por favor, vuelvan a la realidad.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios