Enamorados

Ser la 'solterona' también es fantástico

¿Harta de las amenazas de tu familia de que te van a sacar en rifa?, ser soltera no es lo peor que te puede pasar, de hecho es algo muy bueno

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Mujer soltera

    Mujer soltera

Me llama mucho la atención el estado de soltería o solteronía que muchas mujeres tienen, y cómo cada una de ellas se pone una etiqueta imaginaria en la frente: 'soy soltera' o 'soy solterona', para mí es una cuestión de enfoque y muy a pesar de que tu familia piense distinto, que siempre lo hará, debes ver a través de tí para saber lo que realmente importa.

A veces todo ese malestar es de terceros y como estamos tan acostumbrados a tomarnos todo muy a pecho, tomamos como nuestras esas ideas. Ser soltera o solterona no tiene nada de malo, te voy a decir porqué.

LOS CASADOS NO TE DICEN QUE EL MATRIMONIO PUEDE SER UN INFIERNO

Los casados envidiamos la vida de solteros muchas veces, sin importar lo idílica que sea nuestra vida al lado de un cónyuge o una familia. Es como todo, con sus cosas buenas y malas, el ser humano nunca está del todo conforme.

LA LIBERTAD ES ALGO QUE NO APRECIAS HASTA QUE LA PIERDES

Ser soltera tiene ventajas, puedes hacer cualquier cosa que tú quieras, muchas veces te capacitarás mejor para vivir en matrimonio cuando te tomas el tiempo para tí, las personas que se casan no siempre están preparadas al cien por ciento para todo lo que viene, algunas incluso no están preparadas aún con 20 años de matrimonio.

COMO MUJER, TENER PAREJA SEXUAL ES UN RIESGO

Puede ser divertido sí, pero sin un compromiso de verdad te expones a embarazos no deseados y por ende proyectos truncados. El sexo de ninguna manera es igual para una mujer que para un hombre y nadie que no sea responsable, solvente, confiable y respetuoso merece tener tu cuerpo de a gratis.

Ahórrate enfermedades infecciosas, sustos, visitas con el ginecólogo y meterle pastillas a tu cuerpo, mejor compra un vibrador. Quizá no sea igual pero estarás más segura.

NO TE HARÁN FALTA TUS AMIGAS

La amistad femenina es algo muy bonito que no debes desaprovechar, rodéate de buenas mujeres, pasa tiempo con ellas, a veces es todo lo que uno necesita y pronto te puedes dar cuenta que una sola amiga basta para divertirte como si estuvieras en un grupo de diez. A veces esa amiga es tu mamá, es tu hermana, es tu prima, es alguien a quien conociste en la infancia, en la escuela o en el trabajo. Donde sea puedes encontrar a una befa.

APROVECHA LA FALTA DE PRESIÓN

Cuando no eres casada puedes levantarte tarde, tardar media hora en el baño, comer lentamente, pintarte las uñas, desvelarte, visitar a alguien a quien extrañas, créeme, esos pequeños detalles los extrañarás cuando estés casada.

MANTÉN TU MENTE Y CUERPO OCUPADOS, Y NO PREOCUPADOS

Ten la seguridad de que existe esa persona a la que imaginas, y es para tí. El tiempo que tardes en encontrarla no importa porque al final del día las piezas del rompecabezas siempre encajan, tú preocúpate por que ese rompecabezas esté completo, y nada más. Es decir, preocúpate por tí, por tu salud, por tu apariencia, por tu salud mental, por tus ideas e ideales, tus capacidades y fortalezas.

Enfocarse en lo malo nunca le ha dado buenos resultados a nadie.

CASARTE NO TE ASEGURA UN MATRIMONIO EXCELENTE

Aún cuando las personas casadas se casan enamoradas, ilusionadas y muy comprometidas, las personas estamos sufriendo cambios constantemente, algunos cambios son para bien, otros son para mal, de manera que las personas que se unieron en un principio nunca son los mismos después de los años. Tu fortaleza ante la vida es tu capacidad de adaptarte a los cambios, y de aceptar que todo es relativo hasta que te sucede a tí, el matrimonio no es más que otra serie de cambios, ni menos ni más importantes que los que te ocurren mientras eres soltera.

El que sabe lo que vale, que vaya y busque lo que merece".

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios