Enamorados

Qué hacer cuando andamos con un colega

A veces es imposible no enamorarse en el trabajo, pasamos tantas horas en él que es muy natural sentir algo por alguien cercano

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Romance de oficina.

    Romance de oficina.

La oficina parece ser más efectiva como lugar para encontrar citas que los propios sitios online, la gente pasa ocho y más horas en sus lugares de trabajo y resulta natural y hasta conveniente que haya romances, ya que la productividad aumenta.

 

¿Has salido con alguien del trabajo?

 

Imagina la diferencia entre ir a tu centro de trabajo, como normalmente lo haces, e ir con el extra de que verás a cierta persona que te agrada bastante, digamos que es una motivación más para no faltar, no llegar tarde y tenerle amor al trabajo. Aunque muchas empresas siguen teniendo políticas que prohiben los romances de oficina, cada vez son menos.

 

¿Tu productividad aumentaría si salieras con alguien del trabajo?

 

Aún así te recomendamos que sigas estos consejos para que tu romance de oficina no te deje desempleado.

 

DISCRECIÓN ANTE TODO

Enamorarte puede provocarte golpes de euforia, que desees gritarles a todos que andas con alguien, pero no lo hagas. Para empezar debes revisar las políticas de la empresa respecto a los romances entre compañeros, lleva tu romance discretamente y toma decisiones en base a dichas políticas, ¿Se respetan o no?, ¿Puede haber una consecuencia administrativa?.

EVITA SALIR CON UN SUPERIOR

Busca el amor en las actividades sociales o deportivas de tu empresa, o en otros departamentos, será mejor que en tu propio cubículo. Salir con alguien que no está en tu departamento les permitirá a ambos estar cerca, pero no tanto, al grado que pierdan la objetividad de lo que están haciendo.

Además, esto puede facilitar la colaboración entre departamentos.

EVITA CAER EN TRAMPAS 

Si no estás segur@ de poder controlar las cosas, no des pie de llevar un romance a alguien, seguramente la tentación, la presión o insistencia de esa persona puede hacer que tomes decisiones equivocadas. Además así es como se hacen las confusiones, estadísticamente hay muchísimos casos en los que una persona, generalmente mujer, cede a salir porque se siente presionada para hacerlo, u obligada. Cuando llegan a un problema mayor, la otra persona se excusa en que ‘sólo la invitó a salir’.

Es así como pudieras estar en un romance de oficina sin quererlo, y sin poder frenarlo.

SINCERIDAD

Aunque suene muy Godinez lo que te voy a decir: ‘tienes que comunicárselo a tu jefe inmediato’, los romances de oficina no se pueden esconder del todo, es preferible que se entere por tu boca que por los chismes de pasillo que seguramente se darán.

EVITA LA EFUSIVIDAD

Deja los besos, los arrumacos y las muestras excesivas de amor para cuando no estén en el trabajo, será un gran trabajo hormonal que debes manejar controladamente, pero es necesario para que no pierdas credibilidad en tu trabajo, lo que te tiene en esa oficina. 

TRABAJA DE VERDAD

No conviertas la oficina en un patio de paseos en el que buscas pasar el día como la Nana Fine, sentada en el escritorio de tu colega/novio. Trabaja de verdad, dale prioridad al enfoque, a la productividad, y en algunos momentos aprovecha para estar con esa persona, pero cuando esté permitido, cuando haya un ‘tiempo fuera’ o después de la jornada.

CUIDADO CON LO QUE ESCRIBES

No uses los correos de la empresa para fines personales, recuerda que toda esta información está en manos del equipo de informática y sistemas. Usa tu correo personal para comunicarte con tu coworker-love, y por favor, cuando envíes un correo formal, no uses emoticones. 

 

¿Te sirvió de algo esta nota?

 

TE INTERESA:

Sexo con el jefe.
8 RAZONES PARA NO SALIR CON TU JEFE

 

Fuente: entregeneros.com
CÓMO TENER UN ROMANCE DE OFICINA
 

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios