Enamorados

¿Recién casado y sin hogar?, Checa esto

Elegir una vivienda no es algo que se debe de tomar a la ligera, analiza las opciones si estas por iniciar una vida EN PAREJA

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Recién casados. Fuente:estilodevida.televisa.com

    Recién casados. Fuente:estilodevida.televisa.com

Ya tomaste una de las decisiones más importantes de tu vida: el matrimonio. Ahora lo que sigue, pensar como será su vida de ahora en adelante. Y dónde van a vivir es uno de los puntos más importantes a tratar antes de aventurarse a contraer nupcias. Antes de elegir el hogar que habitaran ten en cuenta lo siguiente:

¿CÓMO ES LA VIVIENDA?

No sólo deben de fijarse como será la casa, sino también conocer la empresa encargada de la construcción, el modelo de negocio que se utiliza para financiarla, el tiempo de entrega, y los compromisos adquiridos por la constructora para el momento y tiempo de la entrega. 

 

ESPACIO

Ten en cuenta que ahorita son solo dos, pero a la vuelta de unos años o meses es probable que la familia crezca, así que es importante comprar una casa amplia. Platica con tu pareja y hablen a futuro, busquen un espacio cómodo para una familia, donde cada miembro de la familia cuente con su propio espacio.

UBICACIÓN

Deben de analizar bien si la ubicación de su hogar les permitirá moverse fácilmente, que lugares comerciales tienen cerca, escuelas y otros negocios que les ayuden cuando tengan una emergencia. Aparte es importante ver cuanto tiempo harán de su casa al trabajo, la cercanía de vías principales, acceso a transporte público, etc.

PRECIO

Este punto es muy importante a la hora de elegir una vivienda,ya que esto determina la ubicación y las características que tiene. Ve las opciones que te ofrecen las constructoras, ojo visita varias para que puedan comparar y esto les ayude a ver cual es la que se acomoda más a su economía. Que el dinero no se convierta en un impedimento para que compren el hogar de sus sueños.

GASTOS AL MES 

Es importante tener el cuenta cuanto les costará el mantenimiento de la casa, muchas veces se cree que el gasto mayor será adquirirla, y no se toma en cuenta cuanto pagaran de servicios públicos y administración. Los recién casados deben de contar con la capacidad adquisitiva de mantener el estilo de vida que han elegido llevar. 

CASA O DEPARTAMENTO 

Si viven en una cuidad grande, las posibilidades de que se les facilite más un departamento son muchas, sin embargo todavía es posible encontrar casas. Este punto tiene que ver más con lo que ustedes decidan, sus gustos y posibilidades económicas.

 

LUGARES DE ESPARCIMIENTO

Traten de elegir una zona residencial que cuente con áreas comunes como parques, gimnasio u otros, que les ayuden a fortalecer su vida social y a aprovechar cada rato libre que tengan como pareja, y después como padres de familia. 

 

Estos son los puntos más importante a tomar en cuenta al momento de elegir una vivienda, analicen y comparen las diferentes opciones para encontrar la casa que desean.

 

¿Es importante que los recién casados tengan casa propia?

TE INTERESA:

Unión libre. Fuente:www.saludymedicinas.com.mx
¿ES BUENO VIVIR JUNTOS ANTES DEL MATRIMONIO?

 

Separación. Fuente: bienestar.salud180.com
LOS DIVORCIOS MÁS CAROS DE LOS FAMOSOS
Boda arruinada. Fuente: bodasnovias.com
COMO ARRUINAR UNA BODA EN 10 PASOS

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios