Enamorados

¿Recién casados? los hijos pueden esperar

Se dice que los hijos son la base de un matrimonio, pero en muchas ocasiones es mejor esperar y planear las cosas antes de su llegada

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Recién casados. Fuente

    Recién casados. Fuente

Siempre me molestó la pregunta que se les hacía a todas las novias el día de su boda ¿y, te vas a cuidar? o ¿para cuándo los hijos?, me parecía una completa indiscreción, mientras la apenada muchacha contestaba con un 'no se', o 'ya veremos'.

 

 

Lo cierto es que esa es la pregunta que más miedo le causa a la pareja de recién casados, y aunque hay algunos más consientes y piensan en todo lo que conlleva tener una familia: pañales, desveladas, comida, etc, hay otros más intensos que se aventuran en la maravillosa aventura que es la paternidad.

 

¿Crees qué es bueno esperar antes de tener hijos?

 

 

A si, que si acabas de casarte y están pensando si tener hijos o no, es importante que conozcas tres aspectos importantes que tú y tu pareja deben hacer y cubrir antes de tomar esta importante decisión:

ESTABILIDAD ECONÓMICA

Actualmente es muy complicado tener una vivienda propia, auto y un trabajo que de los suficientes ingresos para vivir de una manera cómoda, y peor aún parece que tener ahorros es un sueño que no todos pueden darse el lujo de tener.

Si bien es cierto que no es necesario tener una mansión o un auto ultimo modelo, para que los niños lleguen a tu hogar, es conveniente que cuentes con un trabajo estable, un lugar en donde vivir, y como se dice 'un guardadito' para cualquier emergencia que pueda surgir.

 

 

Es recomendable que en los primeros años del matrimonio, los dos trabajen arduamente para que puedan acumular algo de dinero y que de ser necesario puedan sostenerse si alguno de los dos desea quedarse en casa a cuidar del bebe.

ESTABILIDAD COMO PAREJA

Una de las etapas más difíciles de un matrimonio, es la de recién casados, ya que es la 'realidad', es el convivir día a día con la persona, es el conocerse verdaderamente tal cual son. Está etapa debe de aprovecharse para estabilizarse como pareja.

 

 

Es la oportunidad que todo recién casado debe aprovechar para fusionarse como el equipo que son, para decidir como solucionarán y enfrentarán sus desafíos. Esto les permitirá ser mejores padres y esposos.

DISFRUTARSE COMO PAREJA

Es cierto que los hijos son un lazo que uno a las parejas, no obstante, es mucho mejor cuando antes de que llegarán la pareja logró conocerse y disfrutar de su compañía mutua. Por eso, es bueno de que, antes de que lleguen los niños al hogar la pareja se haya dado el tiempo de hacer cosas juntos, ya que cuando son padres esto se dificulta.

 

Ámense lo más que puedan, haganse los mimos que después le perteneceran a los hijos.

Recuerda que los hijos serán una bendición para su matrimonio que sólo ustedes dos decidirán cuando tener. Es posible que lleguen pronto o que tarden, sin embargo deben de estar preparados para eso, tanto en lo económico como en la emocional, ya que tener un hijo es una hermosa experiencia que se debe planear.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios