Enamorados

Señales que delatan a un hombre celoso

Ellos también son muy celosos, lo que pasa es que socialmente están comprometidos a no tener comportamientos ni reacciones 'afeminadas'

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • INGMRF-00039237-001

    INGMRF-00039237-001 photolibrary.com

Ya estoy muy harta de que a las mujeres se nos llame locas, tripolares, berrinchudas e inmaduras sin remordimiento alguno, todo esto es verdad, nos encanta el drama, somos transparentes, no podemos ocultar lo que nos sucede a nivel inconsciente porque la naturaleza es así, lo aceptamos y ya.

Lo que no es nada justo es que esta condición humana no es exclusiva de las mujeres y bastante mala fama tenemos ya pero es hora de renegar de la vida, ellos también son infantiles, berrinchudos, celosos y demás, tanto como una mujer. Te diré algunos comportamientos que delatan su desesperación por no caer en un drama pero que en realidad significan: 'Quiéreme, pélame, mimame mucho, mi mamá me mima"...

TE SUJETA TIERNAMENTE LA CARA CUANDO HABLAN DE FRENTE

No es un gesto romántico de su parte, cuando un hombre se ve amenazado por otros que están a tu lado, ya sea que está en una relación contigo o casi lo logra (especialmente si casi lo logra), te sujeta la cara de la barbilla como redireccionando tu mirada, es para que no voltees a ver a otros.

EN UN GRUPO DE CONVERSACIÓN, TE ABRAZA COMO PULPO

Es una situación en la que ni al caso abrazarte, no es Navidad ni tu cumpleaños, pero él está tan desesperado por bajar el estrés que le produce perderte, que se aferra a tí y hace pasar este gesto como un cariño inocente y juvenil.

TE BESA DE FORMA TERRITORIAL

Aprovecha cuando están en público y con la mayor cantidad de personas viendo posible, para darte un beso intenso que en privado no le sale tan bien, incluso mete mano. Este sujeto está tratando de marcar bien su territorio, es más, hasta casi gruñe de rabia.

LANZA MIRADAS ASESINAS A OTROS HOMBRES

Aunque no lo creas, ellos también sienten fuerte rivalidad con tus ex, o tus otros pretendientes, de manera que en algunos momentos no pueden ocultar la furia, desean pelear. Quizá no te des cuenta pero acostumbra lanzar miradas atemorizantes a todo aquel que te vea con ojos de borrego a medio morir, es así como se hacen las peleas y a veces, tú ni en cuenta, crees que es de la nada.

TE ACORRALA

Si algunas veces sientes una sensación de asfixia cuando estás con él, presta atención a tu cuerpo, en ocasiones el reduce tu campo de atención llamando, o estando horas al teléfono o en el chat. Incluso llega a hacer planes para pasar días contigo. No es otra cosa que querer acaparar cuando siente que está perdiendo de alguna manera. Estos son signos de falta de seguridad en él, eso ni lo dudes.

TE INTERESA:

¿CÓMO ENFRENTAR A UN HOMBRE CONTROLADOR Y POSESIVO?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios