Enamorados

Sexo entre amigos mejora la amistad: señala estudio

El 76% de las personas que tuvieron relaciones sexuales con un amigo o amiga, señalaron que esa relación de amistad mejoró

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Sexo con amigos. Fuente: www.excelsior.com.mx

    Sexo con amigos. Fuente: www.excelsior.com.mx

Todos tenemos un amigo o amiga que nos saca las hormonas a pasear y nos hace pensar ¿cómo sería irse a la cama juntos?. Muchas personas no lo hacen por miedo de que la relación de amistad se vaya a terminar, pero los que deciden que mejor averiguarlo que tener la curiosidad por siempre tienen todas las de ganar.

Eso es lo que dice un estudio hecho por la Universidad Estatal de Boise encabezado por Heidi Reeder. Ella entrevistó a 300 personas de las cuales un 20% aseguró que en algún momento de su vida ha tenido sexo con un amigo, de ese 20%, el 76% admitió que la relación de amistad había mejorado con el sexo, y el 50% aún mantiene esa relación.

VENTAJAS DE IRSE A LA CAMA CON UN AMIGO

Para quienes son solteros irse a la cama con un amigo puede ser gratificante, de todas maneras es probable que esa atracción inicial nunca desaparezca, estas son las ventajas de irse a la cama con un amigo o amiga.

1.- Sabes que es pasajero

No tienes la presión de llevar una relación amorosa de verdad porque sabes que no va a ser para siempre y tus expectativas son más realistas.

2.- Pueden hablar de lo conveniente para ambos

Como hay confianza, pueden establecer qué es lo que saca cada uno de una relación libre, sin sorpresas ni malas pasadas porque ambos tienen bien puestos los pies sobre la tierra.

3.- Pueden dejarlo en cuanto deje de ser satisfactorio

Como no hay un compromiso pueden dejar la relación en cuanto deje de ser divertida para uno de ustedes ya que sólo se tienen para ‘bajar el estrés’.

Para sobrellevar mejor una relación free Excelsior propone estas diez reglas:

DEJA EL EMPALAGUE

Por más cariño que sientas por tu amigo no seas empalagosa con él porque de seguro van a levantar muchas sospechas de lo que tienen entre manos. No les conviene que otros lo sepan.

NO ESTÉN JUNTOS MÁS TIEMPO DEL NECESARIO

Son amigos con derechos y permanecer juntos mucho tiempo los puede confundir respecto a lo que sienten, recuerda que el amor nace con la convivencia.

NO FORZAR ENCUENTROS CON TERCEROS

El que sean frees no significa que van a acordar sexo con otras personas, especialmente sin el consentimiento de uno, así que establezcan esta relación como algo exclusivo porque además así se cuidan de cualquier enfermedad.

MANTENDRÁN LAS COSAS FÍSICAS

Se darán cuenta de que esa relación se debe a la atracción física y nada más sin pretender que las cosas lleguen a convertirse en una relación de pareja porque podría ser complicado.

MÁS TIEMPO EN LA CAMA QUE EN EL BAR

No hay porque prolongar el tiempo en el que están fuera, hagan lo que les divierte pero procuren obedecer a sus impulsos porque en el bar muchas cosas se pueden complicar hablando.

PONDRÁN LÍMITES

No por ser frees van a aceptar cualquier cosa, hay que establecer los derechos y obligaciones de cada quien para que nadie se sienta utilizado.

SE DIVERTIRÁN

En el momento en que las cosas dejan de ser divertidas es momento de cerrar el ciclo, recuerden que vale más una buena amistad que una mala relación de pareja donde hay despecho e inconformidad.

SIGUEN SIENDO SOLTEROS

El hecho de que son amigos con derechos no quiere decir que no están disponibles para otra relación de pareja formal, así que en el momento en el que uno de los dos tenga pareja, es momento de dejar las cosas tranquilas y dejar el free.

USEN PROTECCIÓN SIEMPRE

Nadie quiere verse en una relación de paternidad forzada así que por muy amigos que sean deben cuidarse, recuerden que un hijo puede cambiar mucho las cosas y ha de cambiar la vida de ambos para siempre.

 

¿Te gustaría tener un free con un amigo o amiga?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios