Enamorados

7 señales de que estás en una relación tóxica

Estos son los siete signos inequívocos que absorben la energía de los enamorados y convierten la relación en un castigo.

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Pareja triste

    Pareja triste

Se trata de un circulo viciosos que se alimenta diariamente, lleva consigo una carga emocional muy fuerte que resulta agotadora tanto mental como físicamente y los estragos en la autoestima de los integrantes de la relación tóxica son inevitables. Hay una víctima y un agresor, a veces los roles no están definidos y se intercalan, ambas partes sufren, al igual que la relación que termina completamente desgastada.  Aquí te dejamos siete signos de ese tipo de relaciones:

 

¿Has vivido una relación tóxica?

 

1.- Nunca salen con más gente o de manera individual.

El amor se vuelve claustrofobico, una de las partes o ambas dejan de salir a convivir con amigos e inclusive también dejan de frecuentar a la familia.  

2.- Se llaman continuamente.

No dos ni tres veces al día, si no hasta diez veces o más Esto puede suceder ocasionalmente pero si la práctica es diaria no es normal. 

3.- La atmósfera es triste.

Cuanto más se encierran en su mundo, el ambiente se vuelve triste, la relación es sombría, la oscuridad toma posesión de sus vidas, no hay alegría. 

4.- No tienen amigos.

El amor tóxico no admite amistades, menos si se trata del sexo opuesto, a veces se puede tratar de prim@s o herman@s. 

5.- Falta de proyectos personales. 

Ambos o uno de los integrantes de la relación tóxica deja de tener proyectos personales, y vive a través del otro, algunas veces no sólo en proyectos si no en estilos de vida, no tiene hobbies propios, amistades de su elección, ¡Inclusive forma de vestir propia!, pierde por completo su individualidad. 

6.- Son infelices.

Al final del día la realidad es que son infelices, y probablemente tengan nostalgia del pasado (de lo un día fue) o del futuro (de lo que les gustaría que fuera). Pero no aceptan ni viven lo que tienen en el presente. 

7.- Tienen miedo de la ruptura.

Temen de la ruptura definitiva, siempre buscan pretextos para seguir manteniéndola o “reviviendola”,  aunque saben que la relación es tóxica y que separarse es la manera más saludable de continuar sus vidas y de crecer individualmente. 

Sí te identificas con estas señales, acude a un profesional de la salud emocional, ¡Hoy estás a tiempo!

¿Te identificas con estás señales?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios