Enamorados

¡Solteros a bordo!, Las ventajas de viajar solo

Si eres soltero o no has encontrado a nadie que comparta tu hambre de aventura por conocer nuevas ciudades el turismo de solteros es para ti

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Viajes para solteros. Fuente:

    Viajes para solteros. Fuente:

Me atrevería a decir que el nombre esta mal empleado, ya que los llamados viajes para ‘singles’ no necesariamente son para solteros. La amplia gama de paquetes para gente que decide viajar en solitario, incluye a personas que por alguna circunstancia no ha encontrado al compañero ‘ideal’ para turistear y ha decidido no quedarse en casa, sino viajar por su cuenta.

 

¿Te gusta viajar solo?

 

Hellen Faus, directora de una agencia de viajes para solteros con más de 10 años de experiencia llamada viajarsolo.com, comenta que:

Hablamos de más de 2000 personas al año en todo tipo de viajes, desde escapadas de fin de semana, hasta viajes de varios meses.

Si te gusta conocer lugares y gente de diferentes nacionalidades, estos viajes son especialmente para ti, aparte regresarás con miles de historias que contar. Si nunca has viajado solo, es posible que sientas nervios y miedo a enfrentarte a situaciones desconocidas en un país donde en muchas ocasiones no hablan tu idioma.

Tienes que superar el miedo, eso solo te sucederá al principio y poco a poco le irás agarrando el gusto a viajar solo. En caso de que no puedas superar el miedo a viajar en solitario, existen múltiples agencias que se dedican a organizar viajes en grupo para gente que viaja sola.

 

¿Temes viajar sin compañía?

 

Los cruceros para solteros se han convertido en uno de los viajes más solicitados entre la gente que viaja sin compañía. Este tipo de turismo va aumentando su demanda año tra año.

Los cruceros tiene muy buena aceptación, ya sean nacionales o internacionales

Alrededor de este tipo de cruceros se han generado miles de historias y se ha creado la leyenda urbana de que son exclusivamente para solteros que están en busca de pareja. Sin embargo no siempre es así. Muchos jóvenes se apuntan a estos cruceros simplemente para hacer nuevos amigos y conocer a gente de otras ciudades.

Desde el 2002 hasta la fecha se ha vivido una clarísima evolución. Antes había que explicar todo como funcionaba y de qué trataban estos viajes, que no eran para ligar sino para compartir experiencias con gente afín.

Si estas soltero, pero casado con tus hijos, existen agencias que ofrecen desde excursiones de fin de semana hasta vacaciones pensadas para los niños, por lo que los hoteles y alojamientos a los que vayas permitirán que los padres puedan disfrutar de las vacaciones sabiendo que sus pequeños se están divirtiendo.

Si eliges un paquete pensado en tus hijos tienes la ventaja de que los niños se divertirán con niños de su misma edad y tu podrás interactuar con personas que estén en tu misma situación y que también viajan solo con sus hijos.

Los clientes más frecuentes de este tipo de viajes son las mujeres, ya que conforman un 60 y 70% del total. Sin embargo, según el tipo de viaje esta cifra puede variar un poco. Hay más hombres en destinos activos y aventureros. Las edades que maneja la empresa abarca los 30 y 55 años, aunque la inmensa mayoría se concentra entre los 35 y 45 años.

Y para sorprender a los más románticos, una de las ciudades que suelen recomendar para viajar sin compañía es París. La enorme oferta turística que ofrece es más atractiva para turistas solteros: museos, tiendas, cafés,etc.

Cuando no hay nadie que comparta contigo el gusto por la aventura, te encuentres sin una relación sentimental y quieras visitar nuevos lugares, cultura y conocer gente de diferentes nacionalidades, los cruceros y tours para ‘singles’ son una excelente opción. 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios