Enamorados

St. Valentine's Day es culpa de estos chocolates

Por si tenías la duda, el 14 de Febrero está inscrito en los calendarios con letras rojas gracias a la visión y ambición de un empresario 

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Chocolates Mozoroff.

    Chocolates Mozoroff.

El 14 de Febrero es una fecha clave para la economía de muchos países del mundo, ya que este día los grandes comercios se aprovechan del amor y de la amistad para vender sus productos, casi todo mundo está obligado a gastar dinero, y más aún cuando tiene una pareja. No por nada muchas ‘relaciones’ culminan antes de esta fecha y en muchas ocasiones, vuelven después cuando no hay dinero para regalos ese preciso día.

 

¿Hace días que sólo piensas en Cupido y el 14 de Febrero?

 

Es como el ‘no te portaste bien en todo el año’ que usan los papás para no comprar los juguetes de los niños en Navidad, o el hecho de que los oficiales de Tránsito te pidan ‘mordidas’ más grandes cuando vas con tu novia porque saben que no vas a chistar en soltar la plata. Tanto me quieres, tanto me das.

Quiero que sepas que aunque el St. Valentine’s Day se celebra de muchas maneras en todo el mundo, la idea original del rojo, los corazones, los dulces, bombones y chocolates nació en 1958 en Japón. Te cuento…

 

¿Te gusta celebrar el 14 de Febrero?

 

Si presentías que este dulce día es obra de los comerciantes que quieren todo tu dinero, tal como el ‘buen fin’ y las fechas especiales de Día de las Madres, Los Padres, Los Abuelos, Los Niños y Navidad, etcétera, tienes toda la razón. Resulta que el inmigrante ruso Fedor Dmitrievich Morozoff fundó en 1931 la confitería Morozoff Limited, ahí hacían chocolates y pasteles, pero las ventas no eran lo ideal, así que se le ocurrió celebrar el 14 de Febrero como el ‘día de los enamorados’ iniciando una tradición que luego se copió y adaptó en el mundo entero.

 

¿Te gustan los chocolates?

 

Las chicas japonesas regalaban chocolates ese día a sus amigos y a los hombres que eran sus parejas, cuando no tenían una pareja regalaban el ‘Honmei choco’ al hombre que amaban. En japonés ‘Honmei choco’ significa ‘chocolate favorito’ y ¿qué crees?, era de Morozoff.

Otras dulcerías le siguieron la corriente al inmigrante ruso hasta convertir el 14 de Febrero en una tradición de la industria chocolatera, todo mundo estaba gordo de amor con la celebración de este día.

Para devolverle el favor a las chicas, los hombres de Japón hacían lo mismo un mes después, el día 14 de Marzo, o el ‘White Day’, en el que regalaban, sí adivinaste, chocolates blancos, y regalos de dicho color… ahhh que ternura.

 

¿Te molesta el 14 de Febrero?

 

Hoy en día los enamorados queremos seguir gordos de amor y quedamos pobres de tanto gasto, los solteros son los Neonazis del 14 de Febrero, no tienen en quién gastar su dinero así que se deprimen, los comerciantes aprovechan este estado de agitación que hace a las personas andar como hormigas en los centros comerciales, incluso arrebatando las rosas rojas a los vendedores de la calle, se disparan las ventas de globos de helio, porque seamos honestos, ¿En qué otro día comprarías un globo con helio? y claro, los osos kilométricos que Santa no puede llevar porque no caben por las chimeneas, (si las hubiera), se visten con un lazo rojo y San Seacabó, se quedan para siempre en las recámaras de las niñas ‘nice’, que hicieron triceps del trabajo que les costó llevar de su escuela a su casa el condenado oso gigante.

¡Ay qué bonito es el 14 de Febrero!, se que los ‘haters’ no me darán ‘like’ y creerán que soy una amarguetix, yo sólo les digo, regalen su corazón cuando en verdad les nazca que el dinero va y viene.

¡Arrozz!.

TE INTERESA:

San Valentín sin pareja. Fuente:
GUÍA PARA SOBREVIVIR A UN 14 DE FEBRERO SOLTERO
Galletas del 14 de Febrero.
GALLETAS DE 14 DE FEBRERO QUE NADIE SE COMERÁ
Beso de pareja.
TARJETAS DE 14 DE FEBRERO PARA QUE LIGUES DESDE HOY

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios