Enamorados

Supera así un quiebre amoroso como pro

A todos nos ha pasado que enfrentamos uno de los episodios más dolorosos cuando perdemos a la persona que amamos, aquí los pasos para afrontarlo

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Ruptura amorosa. Fuente: mujerde10.com

    Ruptura amorosa. Fuente: mujerde10.com

Nadie somos ajenos al dolor que ocasiona romper con la persona que amamos, hay incluso algunos terapeutas que indican que el sufrimiento se asemeja al que experimentamos cuando alguien que queremos muere, y el duelo es algo muy difícil de asimilar.

Tus amigos te dirán que le des vuelta a la página de inmediato, pero sólo quien este pasando por ese mismo dolor podrá entender que lleva tiempo. Para ayudarte a afrontar el término de una relación esto es en lo que tienes que pensar según la sicóloga Silvia Olmedo.

Con información de Cosmopolitan.

ACEPTA QUE SE ACABÓ

Es el primer paso y el más importante, muchas personas se quedan clavadas negando lo que ha ocurrido por meses e incluso años, mientras más rápido lo afrontes más rápido vas a sanar. Es importante que pienses que el hecho de que esa persona ya no está contigo no significa que nadie te quiera.

Será mejor que durante esta etapa estés sol@, porque nada de lo que te digan te servirá para dar un paso adelante. Si tienes ánimo de salir, házlo, si quieres hablar, házlo, sólo mantén una idea positiva porque es lo que más te ayudará a que asimiles el truene. Las cosas pasan por algo.

 

NO MIRES A OTRO LADO

Es un error empezar a fijarse en otra persona, en ocasiones nos da tanto miedo lidiar con nosotros mismos y con la soledad, que preferimos encontrar a alguien lo más rápido posible, el problema es que con la prisa no nos fijamos en quién, inconscientemente nos estamos creando nuevos problemas amorosos sin haber superado los que ya tenemos.

Hay que darnos tiempo, es imposible que en dos semanas superemos todo y estemos listos para andar con alguien más.

 

DECIR ADIÓS ES CRECER

No lo veas como un fracaso, sino como una oportunidad de alcanzar el éxito, en el mundo tenemos que relacionarnos con varias personas antes de saber quien es para nosotros, así que aunque no lo quieras tendrás que decir adiós muchas veces. Piensa que así como te enamoraste de esta persona lo estabas en el pasado de otra y seguramente lo estarás de alguien más en el futuro, ¡es una oportunidad muy valiosa de hacer las cosas mejor la próxima vez!.

 

REFLEXIONA LOS ERRORES

No sólo pienses en lo que hizo mal esa persona, tú también te equivocaste, reflexiona sobre eso… ¿qué cosas puedo cambiar para estar en una mejor relación en el futuro?, o bien… ¿qué no cambiaría por nada del mundo?. 

Los expertos dicen que toma 6 meses afrontar y superar la ruptura amorosa siempre y cuando haya una reflexión consciente y dejes de hacer reclamos. Te pasa a tí como le pasa a todo el mundo.

 

SER O NO SER AMIGOS

Cada pareja decide… lo ideal es que no guardes ningún tipo de contacto con esa persona, especialmente si uno de los dos no ha entendido que se acabó y ve en la amistad la posibilidad de volver. Seguir siendo amigos puede poner las cosas más difíciles de lo que son, así que conviene alejarse un tiempo y volver a hablarse después, cuando ambos ya lo hayan superado.

Si te parece muy cruel alejarte por completo de esa persona, explícale que es por el bien de ambos.

 

 

¿Has enfrentado maduramente un truene amoroso?

 

 

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios