Enamorados

¿Te interesa el pasado sexual de tu pareja?

El pasado de tu pareja puede hacer algo de ruido en tu relación presente, o al menos, eso es lo que muchas parejas afirman.

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Fuente: www.ellahoy.es

    Fuente: www.ellahoy.es

Muchas personas al inicio de un romance quieren saber todo sobre el pasado de su pareja en curso, especialmente en el ámbito sexual ¿cómo fue su vida sexual anterior? ¿cuántas parejas sexuales ha tenido? ¿si fueron buenos amantes? ¿si se considera experto(a) o inexperto(a)? ¿si extraña sexualmente a alguien?, en resumen quieren saberlo todo.

Lo que nos interesa saber sobre estas situaciones tan comunes, son los motivos de el interés por relaciones que no fueron en tu año, experiencias que sencillamente no tienen nada que ver con tu yo actual, sin embargo, no puedes parar de indagar sobre el asunto.

Algunos argumentan, que hurgar en el pasado de su pareja es un método de protección para evitar algunos riesgo propios de la salud sexual (lo cual no es para nada confiable) y otros tantos que no los dicen, sabemos que es por inseguridad, por tener el control de la pareja, por celos, inclusive por machismo o simplemente por curiosidad.

Hay un pequeño sector que utiliza esta información a su favor de manera positiva, afirman que saber sobre el pasado sexual de su pareja les sirve para conocer más sobre sus gustos y preferencias a la hora de intimidad, y aprovecharlo como puntos a su favor durante el encuentro sexual.

Sin embargo, tocar el tema del pasado con la pareja, puede ocasionar serios conflictos, por lo que es importante saber como se siente tu pareja llevando a cabo esa actividad, y ten en cuenta que de no sentirse del todo cómoda, se podría desencadenar un problema grave.

Ahora que sí eres de los que argumentan que es para prevenir infecciones de transmisión sexual, es más conveniente usar otro tipo de métodos para ese objetivo, como lo son: usar preservativo en cada relación sexual y realizarse exámenes médicos constantemente, para descartar cualquier anomalía.

Y en general, lo más recomendable es que vivas el presente con tu pareja, sin intentar hacer conjeturas sin prueba alguna, disfrutando de la relación en el aquí y ahora, que es realmente el unico momento seguro que estas viviendo. 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios