Enamorados

Vuelve a sentir la conexión con tu esposo

Para las parejas que después de hablar de los hijos, el trabajo y el dinero sienten que ya no tienen nada más que decirse

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Anillos de bodas.

    Anillos de bodas. Tamara Menzi

Cada día parece ser un mal pronóstico para las parejas modernas, hemos aprendido a infravalorar esta relación porque siempre parece haber algo más importante: el dinero, los hijos, el trabajo, la casa, los problemas, nuestras diferencias, todo lo demás.

Al terminar de hablar de estas cosas nos quedamos sin palabras, incapaces de establecer una relación más profunda en la que podemos hablar de lo que necesitamos, sin miedo y con la seguridad de que lo tendremos. Se nos hace difícil ver 'qué más hay' de la otra persona porque pensamos que ya lo sabemos todo.

No ponemos en palabras lo que sentimos: "Te extraño, te necesito, te quiero cerca".

 

¿Te gustaría tener una relación más profunda con tu esposo(a)?

 

Muchas buenas parejas caen así, tienen buenas intenciones pero no pueden salvarse de lo cotidiano y esta relación superficial les va restando interés por el otro.

CÓMO VOLVER A SENTIR ESA EMOCIÓN CON TU ESPOSO (a)

1.- Dedicación y esfuerzo, será difícil.

Cómo encontrarle al día el tiempo para hablar, para estar relajados, para besarnos o simplemente estar ahí, uno al lado del otro. Aunque todo está en nuestra contra tenemos la opción de buscar o dejar de hacerlo, sin esfuerzo de nuestra parte es imposible.

2.- Volver a hacer cosas juntos.

¿Te acuerdas cuando eran novios?, la manera en que te emocionaba verlo y lo aburrida que te sentías cuando él no estaba. Todo era por el tiempo que pasaban juntos, no importaba qué hicieran, la emoción era por el simple hecho de estar juntos, eso lo podía todo y era lo más importante para tí.

Eras capaz de dejar cualquier reunión con amigos con tal de verlo. Vuelve a hacer esas cosas con él, las más sencillas, hablar sin que el otro interrumpa, escuchar, caminar, jugar, respirar de frente, mirarse a los ojos. Ya has olvidado que se siente pero no renuncies a recuperarlo.

3.- Tócalo mucho más.

"Los hombres responden a la falta de contacto" (Sherry Argov). Para tu esposo puede pasar desapercibido tu nuevo corte de cabello, pero si dejas de tocarlo lo sentirá de inmediato y se preguntará ¿Qué sucede?.

Tocar no tiene que llevarlos a la cama cada vez, así que no lo veas como la forma de arreglar todo bajo las sábanas, él necesita que no apartes tus manos de él, hay muchas cosas que no se entienden hablando. Recuerda que los abrazos, las caricias y la cercanía son una necesidad básica de las parejas.

4.-  Interésate más en sus intereses.

Hay cosas que no nos gustan, que nunca vamos a aprobar por el grado de egoísmo que tenemos, porque no nos hemos puesto a pensar ¿Porqué le gusta?, es más fácil aprobar o desaprobar. Si en vez de ello nos interesamos más seguramente encontraremos algo divertido, fuera de lo común y muy especial que le gusta a nuestra pareja. El simple y sencillo hecho de que tenga alguna afición debería ser suficiente para que nos cuestionemos al respecto, o mínimo nos llame la atención.

Recuerda cómo te sientes cuando él recuerda una frase que tu dijiste, cómo la usa como bandera cuando se le presentan algunas dificultades, cómo sale de ellas con las palabras que salieron de tu boca y lo especial que eso te hace sentir. 

5.- Mantén el espíritu.

Es lo más difícil de todo, no quiere decir que has de mantener la sonrisa, hay situaciones que sencillamente son insostenibles, pero teniendo optimismo pueden llegar más lejos. Renuncia a las etapas del amor, esas que te venden en cualquier libro de inteligencia emocional y señalan que EL AMOR SE APAGA CON LOS AÑOS, no es más que una simple estadística llena de personas que no han hecho nada para que sea diferente.

 

¿Actualmente son más difíciles los matrimonios?

 

TE INTERESA:

Recién casados. Fuente
RECIÉN CASADOS: LOS HIJOS PUEDEN ESPERAR

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios