Enamorados

Xpú-Ha, la playa a la que todo enamorado debe ir

Un experto blogguer de viajes pone a esta playa de la Isla Mujeres en el primer lugar de 101 Lugares Increíbles del mundo

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Vista de la playa Xpú-Ha en el estado de Yucatán.

    Vista de la playa Xpú-Ha en el estado de Yucatán.

Si estás pensando en organizar tus próximas vacaciones, México es tu primera opción, es la recomendación de Matías Callone, un viajero y blogguer que se ha dedicado a recorrer los lugares más insospechados del mundo para ofrecer a todos aquellos con espíritu viajero las mejores reseñas de los sitios más bellos del planeta.

El experto ha puesto a esta playa en el primer lugar de sus 101 Lugares Increíbles, blog que se encuentra en el segundo lugar de visitas en internet por parte de viajeros y personas que desean conocer el mundo.

La playa Xpú-Ha, ubicada en playa norte de la Isla Mujeres, en el estado de Yucatán ofrece todo lo que un enamorado de la belleza puede pedir.

¿Conoces Isla Mujeres?

 

No tienes que ir muy lejos, sólo tienes que visitar Yucatán.

La playa tiene una profundidad de medio metro, con aguas muy tranquilas y soleadas en las que se puede hacer todo tipo de actividades acuáticas, excepto surfear, ya que no tiene mucho oleaje. 

 

En Xpú-Ha es posible bucear, remar en kayac, hospedarse en una cabaña, aunque también hay hoteles. Hay dos secciones de playa, la 'playa virgen' y la zona de hoteles, de manera que cualquier presupuesto entra dentro de este magnífico paraíso.

Además es una zona poco visitada considerando su extrema belleza, ya que para llegar hasta allá es necesario recorrer caminos de terracería y pasar una zona rocosa.

 

Xpú-Ha tiene aguas transparentes y una arena blanca especial para admirar y quedarse ahí horas, caminando y mirando la puesta de sol, la madrugada porqué no. 

Para los amantes de las zonas arqueológicas, en Xpú-Ha hay ruinas antiguas, un parque ecológico, flora y fauna protegidas, además es posible visitar el Cenote Manatí y una laguna con el mismo nombre.

Existe un aviario y se pueden dar paseos en catamarán.

 

Ama lo exótico, enamorate de Xpú-Ha y márcalo como tu próximo destino, no te arrepentirás. Fotos de: www.en-yucatan.com

¿Te gustaría visitar Xpú-Ha?

TE INTERESA:

VIAJA DE MOCHILAZO EN PAREJA
6 VIDEOS PARA LOS AMANTES DE LAS PLAYAS

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios