Enamorados

¿Y cómo le digo que yo ya no lo amo?

Nadie nos prepara para decir estas dolorosas palabras, nosotros mismos nos negamos a que algo así nos suceda, que dejemos de amar

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Sin amor. Fuente: rbkesther.wordpress.com

    Sin amor. Fuente: rbkesther.wordpress.com

Científicamente se dice que el amor va disminuyendo con los años pero cada experiencia es tan personal, que no podemos atrevernos a decir es así o así. Todos nos preparamos para sentir amor, vivimos expectantes de ello pero para el desamor nadie nos prepara, tan fácil puede ser decirle ‘te amo’ a alguien cuando lo sentimos, como difícil decirle lo contrario, aunque vivamos con ello durante años.

 

¿Tienes algún 'ya no te amo' pendiente que decir?

 

Aguantamos sí, porque ‘ya me pasará’, ‘es una crisis’ o porque ‘va a cambiar’, o porque ‘¿que hay de nuestros hijos?’. Es injusto mantener una mentira por no hacerle daño, tan injusto para tí como para la otra persona, es como si creyeras que no merecen que alguien más los ame y es un error.

 

¿Quisieras separarte de tu pareja actual?

 

La mejor manera de decirlo es teniendo la consciencia tranquila, porque llegaste a la verdad, porque no lo escondiste, porque no trataste de justificar el silencio cuando te besó de esa manera. Ya no amar implica muchas cosas.

No te pongas en sus zapatos, el amor no es algo con lo que puedas negociar, lo sientes o no lo sientes y punto, ya la vida se encargará de enseñarte qué se siente que te digan ‘ya no te amo’, o tal vez no lo sepas nunca.

 

¿Te han dicho alguna vez 'ya no te amo'?

 

Su respuesta te puede doler, a lo mejor tampoco te ama ya, a lo mejor siente alivio de que lo digas y no es porque quieres que le duela, es porque esperas que se conmueva al menos, pero en realidad, hay gente a la que no le importa ya nada, ni eso.

 

¿Sigues amando a tu pareja?

 

Nunca lo digas si no tienes la seguridad, cuando lo vuelves un juego terminas tú siendo el juguete, todas las personas tenemos la capacidad de sobreponernos con el tiempo, de manera que un ‘ya no te amo’ duele más al principio, pero menos una segunda vez. No le des tan poca importancia a tus palabras, especialmente si en verdad amaste como a nadie a esa persona, a sabiendas que amar ‘como a nadie’ te va a volver a ocurrir.

 

¿Has estado enamorado(a)?

 

No armes una estrategia para decirlo de manera que le duela menos, lidia con el llanto, el desprecio y la incertidumbre en sus ojos, es una pesadilla que nadie más puede soñar por tí, lidia con la culpa, porque eso vas a sentir indiscutiblemente, no porque la tengas del todo.

Y sobre todo no esperes flores, soporta que te digan en tu cara tus fallas, todo lo que dejaste de hacer, lo que estuvo en tus manos, porque hubo un momento en el que pusiste las cosas en la balanza, te rendiste y decidiste que no vale la pena salvar.

Ahora ocúpate de lo que viene porque el desamor y el dinero cambian a las personas.

 

¿Te ha dolido que alguien dejara de amarte?

 

TE INTERESA:

DESCUBRE QUE TIPO DE AMANTE ERES

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios