Enamorados

Zuckerberg dona 99% de su fortuna al nacer su hija

El décimo sexto hombre con mayor riqueza según Forbes anunció que casi todas las acciones de FB pasarán a su fundación filantrópica

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Mark Zuckerberg, esposa e hija. Fuente: www.infobae.com

    Mark Zuckerberg, esposa e hija. Fuente: www.infobae.com

El Universal.- El máximo directivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció ayer que, para celebrar el nacimiento de su hija, Max, donará 99% de sus acciones de Facebook a su fundación durante el transcurso de su vida.

En una carta a su hija publicada en Facebook, Zuckerberg dijo que el propósito suyo y el de su esposa, Priscilla Chan, es el de “avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano” para que su hija pueda vivir “en un mundo mejor”.

Facebook declaró a la Comisión de Valores de Estados Unidos que Zuckerberg se deshará en los próximos tres años de acciones por un valor máximo de mil millones de dólares. Junto con la carta, Zuckerberg también difundió la primera foto de él y su esposa sosteniendo a su hija en brazos.

“Como todos los padres queremos que crezcas en un mundo mejor que el de hoy”, escribieron en la misiva a Max.

El 99% de las acciones de Facebook equivalen actualmente a 45 mil millones de dólares, especificó Zuckerberg. El dinero será canalizado a través de la Iniciativa Chan Zuckerberg.

“Las principales áreas donde nos vamos a enfocar son el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, conectar a la gente y construir comunidades fuertes”, explicó el creador de la red social.

También dijo que tiene intención de ser el principal directivo de Facebook “por muchos, muchos años”. Con esta donación constante, la familia pretende “luchar por mejorar el mundo para las próximas generaciones”, agregó, y señaló que en los próximos meses dará a conocer más detalles sobre esta decisión.

De acuerdo con la lista que actualiza permanentemente la revista Forbes, Zuckerberg, de 31 años, acumula una fortuna de unos 46 mil 800 millones de dólares y ocupa el puesto 16 en el ránking de personas más ricas de todo el mundo.

Su fortuna está por debajo de los 79 mil 900 millones de dólares de Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft y ahora filántropo. Zuckerberg y Chan han realizado donaciones en el pasado. En octubre fundaron una escuela privada gratuita para niños humildes cerca del lugar en el que viven en California.

La escuela, llamada East Palo Alto, ubicada en un barrio pobre de frecuentes tensiones sociales, podrá enseñar a unos 700 niños. Hace años, la pareja había donado 100 millones de dólares al sistema escolar del estado de Nueva Jersey, aunque según informes de los medios la donación no tuvo el efecto esperado.

El creador de Facebook anunció el embarazo en agosto y en ese entonces reveló que su mujer perdió varios embarazos en los últimos años. Tras el nacimiento de su hija, Zuckerberg se tomará dos meses de licencia. Él y Priscilla Chan se conocieron en 2003 en una fiesta de la universidad de Harvard y se casaron en mayo de 2012.

Chan dio a luz la semana pasada, pero la pareja no dio a conocer la noticia hasta que Zuckerberg envió un mensaje ayer, obviamente, en Facebook. 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios