HOT

Mexicanas que brillaron en Hollywood de los 30's

Nombres como María Félix o Pedro Infante se nos vienen a la mente, pero, ¿conoces a estas hermosuras del cine dorado de México?

Arturo Armenta
Por Arturo Armenta
  • Maria Félix

    Maria Félix

 

Varias son las mujeres que enorgullecieron a nuestro país con sus impactantes bellezas, además de ser unas auténticas muñecas de porcelana, éstas mujeres supieron triunfar, tanto en el cine de nuestro país como en el extranjero, algunas conquistando hollywood y llegando a considerarse las mujeres mas hermosas de la industria en su momento.

Como primer ejemplo tenemos a la famosísima Dolores del Rio, quien participó en una serie de películas exitosas como What Price Glory? (1926), Resurrection (1927), Ramona (1928) y Evangeline (1929), en su declive como actriz de hollywood, Dolores decidió regresar a su natal México para participar en varios filmes, la época de oro del cine mexicano estaba en su máximo esplendor, durante décadas triunfó, para después convertirse en promotora y principal impulsora del cine de oro mexicano.

Dolores del Rio (1927) www.oem.com.mx

Lupita Tovar 
Una chica nacida en Oaxaca, México, Inició su carrera en Hollywood en 1929, a pesar de su buen recibimiento en la industria norteamericana, Lupita nunca pudo alcanzar la fama lograda por su compatriota Dolores del Rio, Tovar incrementó su popularidad adaptando las versiones del cine estadounidense a adaptaciones hispanas entre las que destaca Drácula de (1931), Tovar regresó a méxico donde estelarizó la primer película sonora del cine mexicano titulada Santa, pasando así a la historia por su aportación a la época dorada del cine mexicano.

Lupita Tovar (1931) michaelgankerich.files.wordpress.com

María Félix
Nacida en Álamos, Sonora, María Félix es uno de los rostros más emblemáticos de toda la época de oro, es conocida por el sobrenombre de «La Doña», nombre que ganó a partir de su personaje en el filme Doña Bárbara (1943), logró una trayectoria cinematográfica que comprendió 47 películas realizadas entre México,España, Francia, Italia y Argentina. Sin duda María es uno de los rostros mas enigmáticos y bellos que ha tenido el cine mexicano.

María Félix 3.bp.blogspot.com

Maricruz Olivier
Entre su actuación más conocidas podemos contar con Teresa, película filmada en 1960, donde fue protagonista y actuó al lado de grandes figuras del cine nacional mexicano e internacionales, como Fernando Rey, Andrea Palma, Luis Beristain, Manola Saavedra, Beatriz Aguirre y donde interpreta a una joven manipuladora, ambiciosa y perversa, que causa dolor entre quienes la rodean y quien finalmente, nunca logra ser feliz en el terreno sentimental. Adaptaciónes que más tarde retomarían  Salma Hayek (1989) así como tambien Angelique Bouyer (2010).

Maricruz Olivier “Teresa” http://st-listas.20minutos.es/
 

Silvia Pinal
Nacida en Guaymas, Sonora esta hermosa dama es el personaje cumbre de la época de oro del cine mexicano y pionera de la televisión y el teatro musical en México. Junto con María Félix y Dolores del Río, Silvia Pinal representa a una de las figuras femeninas más importantes del espectáculo mexicano. Silvia alcanzaría el reconocimiento internacional al protagonizar una célebre trilogía cinematográfica con el afamado director Luis Buñuel: Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto(1965). Ha sido galardonada con numerosos reconocimientos internacionales, incluyendo cuatro Premios Ariel por su labor en el Cine Mexicano.

Silvia Pinal www.cinemexicano.mty.itesm.mx

Es probable que no conocieras a algunas de nuestras bellezas, orgullos internacionales del cinema mexicano antiguo, puedes dejar en los comentarios a tu actriz favorita, en lo personal María bonita siempre será mi consentida.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios