HOT

10 Señales de que a tu amiga la maltratan

Estas son señales psicoafectivas que tiene una persona que sufre maltrato físico y psicológico por parte de su pareja

<nt:author-name/>
Por En Pareja
  • Mujer golpeada por su pareja.

    Mujer golpeada por su pareja.

Si has notado que una de tus amigas ha cambiado mucho, o se muestra extraña desde que está con una nueva pareja, podría estar pasando por un episodio de violencia doméstica.

Es difícil meterte en esos asuntos, pero si tienes dudas sobre la integridad de tu amiga o te preocupa que le suceda algo, checa estos datos que pueden servirte para identificar. Según varios profesionales de la Psicologia que hablaron para En Femenino, estas son las señales psicológicas afectivas que tiene una mujer que es maltratada.

MINUSVALÍA Y BAJA AUTOESTIMA

A pesar de sus fortalezas tu amiga suele sabotearse en su persona, su físico, su manera de ser. Muestra una baja autoestima y te cuenta algunas cosas para que seas tú quien le levante el ánimo, porque sola no puede.

SE SIENTE ATRAPADA

Si te ha dicho que se siente atrapada, con impotencia por no poder cambiar su situación, puede estar siendo violentada, a lo mejor esa es la manera de demostrarlo porque es incapaz de decir lo que le sucede abiertamente.

‘NO TENGO SALIDA’

Si cree que no puede hacer nada, ni nadie puede ayudarle a salir de la situación en la que está, la falta de esperanza es una sensación clave que está siendo violentada, inconscientemente repite todo lo que le dice su pareja.

MIEDO A QUEDARSE SOLA CON CARGAS ECONÓMICAS

Es normal que muchas mujeres que no han trabajado tengan miedo y se vean amenazadas por sus parejas de que dejarán de proveer económicamente si hay una separación, es por este motivo que muchas mujeres aguantan, pero necesitan amigas que les den fuerza para convencerse de que pueden salir adelante por ellas mismas.

DEPRESIÓN, TRISTEZA, LLANTO Y ALTERACIÓN DEL APETITO

Son los síntomas de que algo anda raro, son fáciles de notar porque verás esos y otros cambios en tu amiga, antes se mostraba más abierta, divertida y jovial, pero ahora nada parece divertirle.

CULPA

Ella puede sentir culpa porque al no sentirse capaz de hacer nada para ayudarse, cree que esto le sucede porque es responsable directamente, o bien, que las cosas que ella hace o deja de hacer repercuten directamente en el comportamiento de un hombre o pareja violentos.

SOLEDAD

Si te ha llamado porque se siente sola constantemente, es porque a pesar de tu compañía y consejo, puede estar sintiendo una soledad tremenda que no se puede sanar con nada, tu amiga también siente que no tiene pareja.

IDEAS DE MUERTE

Preocupaciones, ideas de muerte, miedo a que les pase algo a sus hijos, familiares, amigos, si ella te dice que teme por la vida de alguien, por algo ha de ser, es momento de dejarla que se abra y que tenga confianza en pedir ayuda.

MIEDO CONSTANTE

Cambios abruptos en la forma de sentir, algunas veces se muestra muy dispuesta con algunas ideas pero luego se acuerda que podría molestarse su pareja y declina. Este comportamiento dice mucho de ella, no está tranquila nunca.

ANSIEDAD, PROBLEMAS DIGESTIVOS, DOLORES DE CABEZA

La preocupación puede traerle colitis nerviosa, no solamente un trabajo estresante le hace esto, sino una situación estresante, como el hecho de tener que estarle rindiendo cuentas a su pareja todo el tiempo, y enterarle de todo lo que le ocurre.

TE INTERESA:

Violencia de pareja. Fuente: sepimex.wordpress.com
¿SUFRES VIOLENCIA POR PARTE DE TU PAREJA?
180135142
TRAMPAS MENTALES DE ALGUIEN QUE SUFRE GOLPES

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios