Salud

Lo que no sabes acerca de los testículos

Se habla muy poco acerca del órgano sexual masculino y en especial de esa parte tan importante que lo conforma.

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Lichi, fruta tropical

    Lichi, fruta tropical

Hombres y mujeres saben muy poco acerca de los gemelos reproductores, sólo que son unas bolsitas que cuelgan debajo del pene y que producen espermatozoides, aquí algunos datos más interesantes:

1.- La bolsita que tu miras superficialmente es el escroto y es dentro donde están los verdaderos testículos y son del tamaño de una aceituna grande. Atrás de cada uno está el epidídimo, encargado del la producción de esperma.

2.- El pene tiene más terminaciones nerviosas sin embargo los testículos cuentan con más receptores de dolor, no los acaricies fuertemente mucho menos los aprietes, son extremadamente sensibles.

3.- Los testículos producen 100 millones de espermatozoides en cada eyaculación, y además crean testosterona.

4.- Los gemelitos se elevan antes de eyacular, hacen contacto directo con el cuerpo justo antes de terminar. 

5.- Los testículos están diseñados por fuera porque para la temperatura ideal para la producción de espermas es 2°C menor a la temperatura normal del resto de tu cuerpo, es por eso que cuando hace frio se encojen para preservar la temperatura ideal.

6.- Los testículos están totalmente desprotegidos, no están cubiertos por ninguna clase de músculo o hueso, por lo tanto son extremadamente vulnerables, si los aprietas muy fuertes la persona puede desmayarse, y con un golpe podría noquearse durante minutos, así que si estás siendo víctima de abuso golpear esa zona puede salvarte.

7.- Los testículos se contraen cuando se sienten amenazados y en estado de seguridad vuelven a su posición normal, haz la prueba tocando uno de los gemelitos de tu pareja con la mano fría y lo comprobarás. 

8.- Todo nuestro organismo es asimétrico y los testículos no son la excepción, uno es más grande que el otro, regularmente el izquierdo.

9.- Cuando los hombres dicen que les duele porque no concluyeron la relación sexual es verdad, ya que sí el fluido preparado para salir no logra su objetivo causa dolor, sin embargo se quita con un baño de agua fría, masturbandose o dejando que pase.

10.- Un hombre puede dejarte embarazada con la cantidad de esperma que produce un sólo testículo.

¿Has sufrido dolor en esa zona?

Luan Palomera también habla al respecto de lo que las personas desconocen acerca de los testículos. 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios