Salud

4 Tips efectivos para mejorar tu vida sexual

La creadora de Japi Jane nos orienta para una vida sexual ¡intensa y satisfactoria! conoce estos indispensables tips para lograrlo. 

 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Hermosa y feliz

    Hermosa y feliz

Janye Morgan la sexologa y creadora de la tienda erótica Japi Jane, de origen chileno, nos orienta de una manera muy sencilla para gozar de una vida sexual cada vez mas satisfactoria.

10 CONSEJOS PARA TENER LOS MEJORES ORGASMOS

"Mis clientas están en camino o ya son mujeres que se atreven a pedir, que saben lo que quieren y qué les gusta para disfrutar plenamente su sexualidad. La mujer chilena se está atreviendo más, y lo veo en mi tienda. La experiencia que he acumulado durante 8 años está basada en una realidad que palpo día a día, no a través de los libros o de suposiciones. Y es esa la que me permite hoy dar 4 consejos fundamentales”.

Masturbación Fuente: www.relujo.com

En primer lugar tenemos la masturbación, las mujeres que la practican regularmente conocen más su cuerpo, saben lo que les gusta, por lo tanto pueden pedirle a su pareja lo que las hace disfrutar. Esto tiene que ver directamente con el orgasmo, muchas mujeres nunca han tenido un orgasmo solas y eso también influye al momento de buscar placer acompañada. El orgasmo femenino y el masculino son totalmente distintos. Cuando un hombre te está dando todo lo que tú quieres y te estimula como te gusta, no llegas al orgasmo porque no estás con la disposición mental para que ocurra, esto puede ser por diversos motivos (estrés, poca conexión con el otro, cansancio, culpabilidad, complejos, etc.).

¡ESTA BEBIDA AFRODISIACA TE GUSTARÁ!

 

¿Has experimentado un orgasmo?

 

La segunda recomendación es reconocer tu sexualidad como propia, esto quiere decir hacerte responsable de tu propio placer, comunicar tus deseos y llevarlos a cabo, tu placer no debe depender de tu pareja, recuerda que él juega sólo el papel de invitado a tu sexualidad.

EL JUEVES ES EL MEJOR DÍA PARA EL SEXO: ESTUDIO

El tercer consejo hace referencia a erotizar la vida cotidiana, despertar los sentidos. La mayoría de las personas separan su vida diaria de su vida sexual, la sugerencia es integrar la sexualidad al día a día. Por ejemplo, puedes empezar por incorporar lectura de contenido erótico y hacer conciencia a lo largo del día de cuales son los momentos que te dan placer o te erotizan, es fundamental estar mucho mas conscientes de nuestro cuerpo.

Juegos Sexuales Fuente: www.elmundo.es
 

El acto sexual es un acto físico, y en el resto del día vivimos en nuestra cabeza, cumpliendo con las obligaciones que nos exige nuestra rutina, sin embargo hay que tener en cuenta que las mujeres somos “hornos tradicionales” y los hombres “microondas”, ellos se pueden “calentarse” en minutos a diferencia de nosotras que necesitamos tiempo y dedicación, entonces, si no somos conscientes del sexo durante el día, será imposible lograr una buena excitación en una ventana de tiempo mínima dentro de la noche.

LE DECÍAN GORDA Y AHORA ES PORTADA DE PLAYBOY

Una manera de ayudarse según Janye es: "usar pócimas eróticas, como aceites de masajes comestibles, geles estimulantes, dejando la penetración afuera. Entrar al mundo sexual desde lo sensual, el juego y el tacto."

 

¿Te gustan los juegos a la hora del sexo?

 

Por último, la chilena nos recomienda buscar un pretexto para hablar de sexo y de nuestra sexualidad, lo mas sencillo es pedir directamente lo que quieres, o decir lo que te molesta, pero sabemos que algunas veces eso suele ser difícil en las parejas tradicionales, sin embargo no es un impedimento para comunicarse. J. Morgan nos sugirió algunas ideas como: "usar juegos de mesa como el Háblame Sucio, que es un juego con una serie de interrogantes para preguntarle al otro qué es lo que le gusta. También hay otro que se llama Juego del Deseo, que viene con cientos de tarjetas de pruebas y preguntas. Si te dedicas 2 o 3 horas a jugarlo con tu pareja, vas a saber todo sobre ella. Salen todos los temas a la mesa sin forzarlos. Hay otro que recomiendo: Pregúntame, de la línea Build Love, de la sexóloga chilena Nerea de Ugarte”.

¿ESTÁS AMANDO A LA PERSONA CORRECTA?

Como plus Janye recomendó a las parejas conversar a una hora coloquial, como la de almuerzo, y en un espacio neutro, no sexual. Jamás en la cama o antes o después del sexo. Y una regla básica es hablarlo desde lo positivo, no desde la negación. Por ejemplo, “me gustaría que” “me gusta más cuando” ya que recibir críticas cuando estamos desnudos nos hace sentir tremendamente vulnerables.

 

¿Tienes buena comunicación con tu pareja?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios