HOT

Ahora todos quieren su luna de miel en Cuba

Con la reciente reconciliación Cuba-Usa, las restricciones a los ciudadanos americanos están siendo levantadas, anotándose como el destino de moda.

Arturo Armenta
Por Arturo Armenta
  • Luna de miel en la Habana, Cuba.

    Luna de miel en la Habana, Cuba.

Con las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba restauradas, las restricciones a los ciudadanos norteamericanos han sido revocados, causando revuelo entre los turistas y las parejas recién casadas. La fiebre por el país caribeño apenas se está desatando, es por ello que te diré todo lo que debes saber antes de volar a Cuba.

Primero que nada deberás hacer cambio monetario, de tu moneda a los CUCs cubanos (que es la moneda cubana exclusiva para los turistas), debes saber que existen los pesos cubanos, solo que estos son de uso exclusivo para los ciudadanos de Cuba. Investigando la divisa encontré que: $18 pesos Mexicanos equivale a 1 CUC Cubano.

En lo que concierne al vuelo, una salida de la CDMX con destino a cuba tiene un costo aproximado de $8000 pesos mxn. 
Los costos de productos en cuba son relativamente bajos por ejemplo: Los refrescos cuestan entre 25 pesos mexicanos, así como el agua embotellada, la cerveza tiene un costo de 15 pesos (esto en la calle) en los antros va desde 30 pesos la lata, y las bebidas preparadas desde 45 pesos.

La entrada a las casas de la música (lugares de Baile) aproximadamente 100 pesos mxn. El Tropicana es uno de los más famosos. (unos mil pesos la entrada, incluye un plato de comida y una copa).

 

Si lo que buscas es algo más alocado podrás visitar el club Don Cangrejo

 

Transporte.
En cuestión de taxis los precios son justos, pero puedes ahorrar viajando como cubano en los autos de alquiler que son como colectivos, pero todo allá es negociable, siempre pide una mejor oferta.


Souvenirs.
Los souvenirs van desde 15 pesos, llaveros, pulseras tejidas, aretes de coco, artículos de papel mache, abanicos hechos de palma, tazas, cosas tradicionales y lindas!! no gastarás mucho.

Lugares de alojamiento.
El acceso a internet aún es muy limitado en la isla, es por eso que no podrás investigar con certeza los distintos hoteles que ofrecen los caribeños, pero si lo que buscas es más folclor, siempre puedes alquilar una casa particular en cualquier lugar de cuba (las casas particulares para alquiler deben estar certificadas por el gobierno Cubano, y las podrás distinguir por un estandarte blanco con un ojo azul. El precio oscila entre los 20 y 25 CUCs, ( $360 y $450 mxn.)

Gastronomía.
La comida en Cuba es una fiesta de sabores, Si lo que quieres es probar la máxima expresión cubana deberás buscar los "paladares" que son restaurantes en casas particulares, en ocasiones serán solo ventanas que dan a la calle, si estás interesado en ello es indispensable que pruebes los "moros y cristianos" (que son frijoles oscuros con arroz blanco al vapor) ó el típico picadillo, que mezcla un conjunto de carne con aceitunas, pasas, y alcaparras, entre otros ingredientes.


Seguridad.
Cuba es un país seguro, pese a la baja iluminación que puede llegar a haber en la noche, los residentes son muy amistosos con los turistas, en la última década el turismo ha ido en incremento considerablemente, así que no dudo que pasarán una gran luna de miel en la isla caribeña, no hablemos de sus playas por que querrás vivir en Cuba por siempre.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios