HOT

Así es un orgasmo masculino

Durante el punto culminante de la excitación,es decir el orgasmo el cuerpo del hombre experimenta varios cambios 

 

 

 

 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Orgasmo masculino. Fuente:

    Orgasmo masculino. Fuente:

El orgasmo pasa por distintas fases antes de su culminación. Y tanto hombres como mujeres viven ese momento de distinta forma, experimentando una serie de cambios tanto físicos como emociones. Aparte, las sensaciones del orgasmo puede variar, dependiendo del momento, el estado emocional de la persona y de las circunstancias que rodeen al acto sexual o de muchos otros factores.


 

El hombre experimenta la erección y cinco fases de excitación. En la erección hay dos aspectos de importancia: la circulación de la sangre y el suelo pélvico. A lo largo del pene hay cuerpos cavernosos que con la excitación se llenan de sangre y hacen que el pene se ponga rígido.

 

 

El cerebro hace su parte, ya que las células mensajeras de éste son las responsables del aumento de la circulación de la sangre y a su vez dan la orden de la erección. Otra prueba más del poder de la mente.

 

La excitación masculina se puede dividir en cinco fases, en donde no sólo le pasan cosas al pene, sino a todo el cuerpo:

LA FASE DE RIEGO SANGUÍNEO

 

Cuando el pene se encuentra en estado normal, se duerme, la respiración es regular y el cuerpo se relaja. Pero al momento de que comienza la erección, las arterias se ensanchan y la sangre entra en todas las fibras que lo componen. La punta del pene se vuelve más oscura.

LA FASE DE LA HINCHAZÓN

 

Aquí la circulación sanguínea aumenta de manera considerable y el pene empieza a levantarse un poco. El glande se pone de color entre rojo y morado, se levanta con la ayuda de los músculos del suelo pélvico desde los testículos a su vez empiezan a elevarse en dirección al cuerpo. Se ve un aumento de la tensión muscular, los pezones se ponen duros y sensibles y se acelera el pulso y la frecuencia de la respiración.

FASE DE FONDO

El pene está lleno de sangre, el color se va oscureciendo y la erección continúa. Esta todo recto y el prepucio está retirado en la mayoría de los casos. El pulso y la presión sanguínea aumentan, la frecuencia de la respiración se acelera de nuevo. Los testículos se inflan y se acercan aún más al cuerpo. A veces se producen las llamadas 'gotitas de placer'  (líquido preseminal) que pueden contener espermatozoides.

EL PUNTO ÁLGIDO

Aquí el pene se encuentra en su máximo tamaño, que en algunos hombres es el doble de en reposo. La presión sanguínea y el ritmo de la respiración aumentan. La eyaculación se produce en el momento de mayor tensión. Es una sensación como si todo se contrajera y al mismo tiempo explotara, ya que es el momento en que se expulsa el semen.

LA FASE DE DECRECIMIENTO

En está fase el pene se relaja y al mismo tiempo la musculatura mencionada anteriormente evita nuevamente circulación de sangre en el pene. La respiración vuelve a ser lenta y el cuerpo se relaja.

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios