Salud

5 reacciones del cerebro ante el sexo

Conoce las reacciones que tiene tu cerebro al mantener relaciones sexuales, te sorprenderán los maravillosos beneficios. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Orgasmo

    Orgasmo

#1 Disminuye el dolor.
Las hormonas que liberamos durante el sexo funcionan como anestésicos, irse a la cama con la pareja puede ser un buen remedio contra la migraña, un estudio realizado en Alemania hace dos años así lo demostró.

#2 Aumenta la memoria
La neurociencia ha descubierto que, contrario a lo que se creía antes, el cerebro humano tiene la capacidad de generar nuevas neuronas y de modificar su estructura sobre la marcha. El sexo detonan procesos de neurogénesis (producción de las células del sistema nervioso central, es decir, de neuronas y células gliales) en el cerebro.

#3 Es un potente antidepresivo
La mujer libera oxitocinas (conocidas como "moléculas del amor") y serotoninas que influyen en el estado de ánimo para posteriormente liberar endorfinas (conocidas como las “hormonas de la felicidad”) también liberadas por hombres, que crean una sensación de placer y un estado de euforia, alcanzando el nivel máximo en el orgasmo.

#4 Puede llegar a producir tristeza
Hay que elegir bien con quien manterner relaciones sexuales. Si sentimos que elegimos a la persona incorrecta, tras practicar sexo la sensación de tristeza nos invadirá. Es lo que algunos estudios llaman la depresión postsexo, que viene acompañada de arrepentimiento.

#5 Ayuda a dormir
Con la eyaculación, los hombres liberan más oxitocina y serotonina por la relajación del córtex prefrontal del cerebro y por eso caen dormidos como bebés antes que las mujeres, quienes también se relajan en gran medida, pero pueden tardar un poco mas que los hombres en conciliar el sueño. 

TE INTERESA:

El cerebro de cualquier ser humano no tiene género ni sexo afirman los especialistas tras una investigación
ESTUDIO DICE QUE EL CEREBRO NO TIENE GÉNERO
Un orgasmo tiene varios efectos en tu cuerpo y EN PAREJA te dice cuales son.
5 REACCIONES POCO COMUNES DURANTE EL ORGASMO

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios