HOT

Conoce la edad ideal para iniciar un noviazgo

Claudia Soledad Villanueva responsable del área de Prevención de la asociación civil Vida y Familia aseguró que la edad ideal para el noviazgo son los 20

 

 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Adolescentes. Fuente:

    Adolescentes. Fuente:

La preocupación de la mayoría de los padres de adolescentes es que sus hijos se enamoren y sufran del popular 'mal de amores'. Para algunos, el que su hijo (a) inicie un noviazgo les causa incertidumbre, ya que no saben a ciencia cierta que tan maduro es su retoño para saber llevar una relación.

 

Aunque los psicólogos han dejado en claro que la adolescencia bajó de 13 a 9 años, debido a la información ilimitada de contenido sexual y la actividad precoz que les genera, la ideal, según la responsable del área de Prevención de la asociación civil y Familia (Vifac)  la edad ideal para iniciar un noviazgo es hasta los 20 años.

 

 

Villanueva hizo un llamado a todos los padres de familia, ya que observó que la ausencia de figuras paternas como responsables de la disciplina y el desarrollo personal de sus hijos, ha facilitado que los adolescentes se dejen llevar por sus impulsos, sin prestar atención a las consecuencias que estos les puedan ocasionar.

 

¿Crees que los 20 es la edad ideal para iniciar un noviazgo?

 

Muchos jóvenes empiezan a tener novia a los 12 y 13 años, aparte lo hacen con una carga sexual intensa y en la mayoría de los casos descontrolada, llegando a tener incluso relaciones sexuales antes que muchos chicos de más edad.

Ya no es el besito de piquito, de pajarito, ya no les es suficiente y avanzan con mayor pasión e intensidad.
 

La adolescencia es una etapa de cambios, incertidumbre y dudas, aparte las hormonas están a 'flor de piel' y no saber como controlarlas, llega a confundir las emociones con el cariño, lo cual hace que el chico (a) busque pareja cada vez más a temprana edad.

 

 

Por tal motivo Claudia Villanueva, enfatizó que la edad ideal que se ha fijado para poder llevar una relación de pareja real es a los 20 años, porque hay que postergarlo lo más posible. Es distinto un beso con un compromiso de noviazgo, formal, serio y de respeto, cuya idea de contacto es el intercambio de amor, cariño y protección.

 

El bombardeo de información con total apertura, ha provocado que los niños crezcan sin límites y ya no hay control para nada. A los ocho años estamos despertando instintos por todo el contacto con los medios de información, en comerciales, televisión, pues siempre hay una mujer desnuda o algo de índole sexual.

 

Mencionó también, que la curiosidad por todo lo que ven los lleva a querer imitar conductas que no son aptas para personas de su edad. Hoy en día los adolescentes de 13 y 15 años, ya no se conforman con tomarse la mano, sino que desean ir más allá. Villanueva concluyó diciendo que los 20 es la mejor edad para comenzar un noviazgo responsable 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios