HOT

¿Conoces la depilación perianal masculina?

La depilación perianal toma gran auge comparada con la zona de hombros, espalda, abdomen y el entrecejo. Conoce cómo y dónde hacer esta depilación.

Yery Serrano
Por Yery Serrano
  • En los hombres repunta cada ves más el interés de depilarse la zona perianal

    En los hombres repunta cada ves más el interés de depilarse la zona perianal

El hecho de que los hombres cada vez se depilan más no es algo nuevo. Muchos recurren a la depilación láser para una eliminación definitiva del vello. Atrás quedaron esos dichos de “donde hay vello hay alegría” o “el hombre y el oso, cuanto más pelo más hermoso”.

Ya ha llegado la hora de decidir dónde sí y dónde no queremos tener vello. Una elección que puede acabar con el vello en zonas indeseadas, como suelen ser espalda, hombros, nuca, orejas, entrecejo o abdomen.

Pero muchos hombres tienen dudas de cómo funciona, cuánto dura o cuántas sesiones son necesarias. Lo primero a tener en cuenta es tu tipo de piel y el tipo de vello que presenta. Dependiendo de la sensibilidad de la primera y de la fuerza y grosor del segundo, el tratamiento requerirá un determinado número de sesiones.

Si te estás preguntando si el láser de diodo duele, la respuesta categórica es “no”. Obviamente, la piel está sufriendo una agresión externa y puede verse sensibilizada, pero el láser como tal no supone dolor.

En cuanto a la duración, hay tratamiento que requerirán de pocas sesiones, mientras que otros necesitarán de años, con revisiones anuales para ir eliminando pelos reincidentes. Una vez que el tratamiento es efectivo, no suele volver a salir el vello.

Espalda, pecho y hombros son las zonas más demandadas, por eso de que el vello ahí suele resultar más antiestético. Para los que tienen una barba muy poblada y no quieren afeitarse todos los días, también es una buena solución para el rostro.

Pero el mayor tabú en depilación masculina es la zona perianal, la que se prolonga desde el ano al pubis. Comprende parte de las nalgas, parte superior de las piernas, el ano, el perineo y parte del pubis masculino.

Por estética y comodidad, a muchos hombres les parece más adecuado rasurar esta zona, pero hay quien desearía no tener que hacerlo continuamente y acabar con el vello para siempre. Teniendo en cuenta que se trata de una zona especialmente sensible y delicada a la rasuración, la depilación láser se convierte en una alternativa definitiva al problema.

Son muchos los que no se atreven a preguntar por vergüenza, o porque creen que no es posible aplicar esta técnica a estas zonas. Se equivocan, ya hay muchas clínicas especializadas en depilación láser masculina, donde se lleva a cabo la depilación perianal como cualquier otra.

Esta zona genital masculina es de alta sensibilidad, por lo que las sesiones serán más cortas y espaciadas, y requerirá de la supervisión de expertos en el láser en vello masculino. Te recomendamos que le eches un vistazo a la web sobre depilación masculina de los Centros Unico, donde te podrán asesorar y darte presupuesto sobre la depilación de esta zona.

¿Te has realizado la depilación perianal?


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios