HOT

Orgasmo del pezón ¿mito o realidad?

Olvídate del pene, la vagina y del clítoris, la nueva zona erógena de moda es otra parte que seguro te va a sorprender

 

 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Estimulación de pezones. Fuente:

    Estimulación de pezones. Fuente:

Durante años el pensamiento tradicional aseguraba que solamente el pene y la vagina, es decir los órganos relacionados con la reproducción, podían proporcionar placer. Lo que no sabíamos es que, cualquier parte del cuerpo puede tener un potencial sexual, la clave está en descubrirlo.

El cuello o la oreja son partes que participan de manera activa en el juego erótico, y que decir de esas protuberancia que comparten tanto hombres como mujeres y que solemos llamar: pezones. ¿Acaso pueden ser éstos el puente que nos conduzca al placer?.

Un 29% de las mujeres reconocía haber experimentado un orgasmo gracias a los pezones en un momento u otro de sus vidas sexuales

 

Varios investigadores, liderados por el psicólogo de la Universidad de Rutgers Barry Komisaruk, descubrieron que cuando se masajeaban los pezones se activaba la misma región cerebral que cuando se estimulaba la vagina.

 

Aunque no explicaron a ciencia cierta qué produce este fenómeno, que hace que la estimulación de los pezones ayude al orgasmo femenino, se cree que puede tratarse de que, como ocurre durante la lactancia, se libere oxitocina y esta, a su vez, provoque contracciones del útero. De hecho, aseguraron los investigadores, muchas lactantes han manifestado sentir placer cuando estaban amamantando a sus hijos, una experiencia que puede ayudar a cerrar este misterioso círculo.

 

 

Aunque no fueron capaces de explicar exactamente por qué se produce este fenómeno, que provoca que la estimulación de los pezones contribuya al orgasmo femenino, sospechan que puede tratarse de que, como ocurre en la lactancia, se libere oxitocina y esta, a su vez, provoque contracciones del útero. De hecho, aseguraron los investigadores, muchas lactantes han manifestado sentir placer cuando estaban amamantando sus hijos, una experiencia que puede ayudar a cerrar este misterioso círculo.

¿Qué se siente tener un clímax de pezón?

El doctor Herbert Otto, señalaba que es una sensación de irradiación desde el pecho, muchas veces producida por la estimulación. Según Otto, el 'orgasmo de pezón', es la segunda clase de orgasmo más frecuente, después del de clítoris.

 

 

¿Cómo puedo lograrlo?

Basta con juguetear con los pezones. en un pequeño articulo publicado en 'My Tiny Secret´s' por Adina Rivers, se mencionan cuatro útiles pasos para recorrer este camino: apretar y acariciar, imprescindible para provocar su rápido endurecimiento: lamer, preferiblemente en movimientos circulares; chupar; y por último, intensificar. Eso si, recuerda que, en el caso de las mujeres, sus pezones son más o menos sensibles según la parte del ciclo menstrual en la que se encuentren.

Carlyle Jansen, mencionaba en un artículo publicado en 'Alternet', que:

No todas las mujeres reaccionan igual a esta estimulación, de igual manera que tampoco lo hacen con la penetración vaginal o el masaje de clítoris.

 

Y, ¿los hombres?

Se dice que ellos también sienten cierta excitación cuando son masajeados en sus pezones, pero con menor intensidad que en el caso de las mujeres. La diferencia que menciona Jansen en dicho artículo, es que al contrario del sexo femenino, los hombres siguen siendo muy unívocos en sus fuentes de placer, concentrando este en el pene.

Si quieres algunos consejos para lograr el orgasmo estimluando los pezones, checa el siguiente vídeo:

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios