HOT

Fleek, el Snapchat sin censura y con sexo

Esta nueva aplicación está ganando usuarios a la misma velocidad de facebook, aunque sus normas de censura parecen ser mucho más liberales. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Aplicaciones

    Aplicaciones

Fleek es una novedosa aplicación de smartphone que ha comenzado ganar miles de usuarios en los campus universitarios de Estados Unidos. 

Te preguntarás que tiene de diferente está aplicación a las muchas otras que se han popularizado, y la respuesta está en que Fleek (un término de jerga que hace referencia a estar en la cresta de la ola, o ser muy popular) derriba las barreras que imponía Snapchat.

La actividad principal de los usuarios se basa en compartir imágenes y vídeos que se autodestruyen en un tiempo estipulado. Sin embargo, mientras que en Snapchat estos 'posts' están moderados, es decir, están sujetos a una censura del administrador, Fleek propone que los universitarios aporten su visión sin límites de moderador alguno.

"El relato no oficial de tu campus que no será prohibida por Snapchat", es el slogan con el que se publicita la aplicación.

Obviamente al no haber censura, el resultado de esto es una plataforma de imágenes con más alcohol, drogas y sexo que en aquella de la que surgió la idea original. "Es como Snapchat, pero con más tetas", explica un usuario y estudiante en Georgetown a la publicación on line Tech Insider.

Snapchat    Fuente: money.cnn.com

La falta de moderación en las publicaciones conlleva un mayor riesgo en las mismas, porque las imágenes y vídeos subidas a la aplicación son accesibles a todos los usuarios, lo que a los jóvenes les encanta.

Además, la aplicación agrupa los 'posts' de los usuarios por campus universitario, lo que especializa la 'historia' o visión que se crea alrededor de los mismos. Sin embargo, la imagen que está aplicación crea de los universitarios no tiene contento a todo el mundo, instituciones como la Florida Gulf Coast University y otras han recomendado a sus estudiantes que no utilicen Fleek, ya que consideran que los proyecta negativamente.

Pese a las advertencias negativas sobre esta aplicación, a la fecha Fleek no ha protagonizado ningún escándalo, como ha sucedido con otras plataformas con actividad similar como Yeti Campus Stories que cosechó una avalancha de críticas el año pasado tras publicar el vídeo de una agresión sexual.

El tiempo dirá si lográ el éxito y la aceptación deseada por los usuarios para invertir en ella y que goce de utilidad mundial como otras ya popularizadas redes sociales. 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios