HOT

Hablan de lo que no les gustó en la cama

Para las mujeres es más fácil hablar de sus vidas sexuales entre sí según concuerdan varios sexólogos

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Hablar de sexo en círculos sociales.

    Hablar de sexo en círculos sociales.

Cuidadito si miras a un grupo de mujeres echando plática porque seguramente estarán hablando de sus encuentros sexuales recientes, esta es la opinión que tienen varios especialistas en sexología, quienes además concuerdan en que para ellas es más fácil ventilar sus intimidades que para ellos.

Según lo que dicen León Gindin y Susana Machado García, para las mujeres resulta más fácil comunicarse y hablar de sexo no es la excepción, cuentan las cosas con más lujo de detalle y obtienen apoyo emocional de su círculo de amigas. 

Pero los sexólogos encontraron notables diferencias en cuanto a lo que dicen de su vida sexual los hombres y las mujeres. Para empezar, los hombres suelen hacerlo para presumir, mientras que las mujeres lo hacen para obtener ayuda.

Los especialistas mencionan que las mujeres suelen platicar lo insatisfechas que están en el terreno amoroso y sexual, sin embargo, cuando están bien atendidas no suelen decir ni pío, mientras que los hombres abren la boca para contar “las batallas ganadas”. En pocas palabras, los hombres tienen más miedo de mostrar sus frustraciones sexuales ante los demás hombres, de manera que si una relación sexual no les satisfizo, no la contarán.

Lo anterior ocurre porque aún hay en la manera de comunicarse de los hombres cierto machismo y ganas de demostrar más su virilidad que otra cosa, por lo mismo, las mujeres son las que dejan más mal parados a los hombres, cuentan detalles cuando algo no les cuadró bien. Ellos sí son unos caballeros sin memoria, o al menos eso dicen los expertos.

Sobre quienes piensan más en sexo, ellos o ellas, hay una notable diferencia también, según la Universidad Estatal de Ohio, que entrevistó a 300 personas, hombres y mujeres entre un rango de edad de los 18-25 años, los hombres suelen pensar en sexo unas 19 veces al día, mientras las mujeres lo hacen unas 10 veces al día en promedio.

Así que los hombres ya deben tener bastante cuidado con lo que hacen o dejan de hacer debajo de las sábanas, no sea que su información discrecional se filtre. Asimismo las mujeres deberían aprender un poco acerca de los hombres, en esos terrenos quizá “calladitas nos vemos más bonitas”, (hay que ser damallerosas también) sin contar con que podríamos asustarle a una nueva conquista a esa persona que estuvo con nosotras y ¡no hay porqué dar mala recomendación, no se vale!. ¿Ustedes qué creen?.

¿Has hablado con tu círculo de amistad sobre tu vida sexual?


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios