HOT

El sexo diario es bueno para las parejas

El problema de las parejas modernas es que le damos más importancia a poner una carga en la lavadora que a tener sexo y no debe ser

<nt:author-name/>
Por En Pareja
  • Sexo todos los días.

    Sexo todos los días.

Que hacer el amor todos los días sea benéfico en muchos sentidos para las parejas no nos resulta muy extraño de digerir, sobre todo si tomamos en cuenta todos esos 'malos días', en los que estamos con el ánimo abajo, con cansancio, e incluso con enfermedad, en muchos casos ha sido el resultado de un desajuste hormonal que se arregla con relaciones sexuales.

¿Porqué otra cosa llaman al sexo 'el mejor maquillaje', o 'el acto liberador de tensiones'?. Una pareja adulta de los Estados Unidos quiso probar esta teoría, Charla Muller fue la de la idea.

Su esposo Brad estaba por cumplir cuarenta años, y ella no sabía que regalarle. Ella leyó un pasaje de la Biblia que la inspiró a hacerle a Brad la siguiente propuesta: harían el amor todos los días durante un año completo para ver cómo esto afectaba su relación de pareja.

¿No tengo que decir que Brad, más que encantado de la vida aceptó, o sí?. Epístola de los Gálatas, versículos 22 y 23 del quinto capítulo.

Gracias a esto me di cuenta de que tenía que aportar algo más a nuestra relación para que fuera fructífera", contó Charla a The Guardian.

Charla y Brad eran una pareja como muchas, con trabajo y dos hijos de 5 y 7 años cuando empezaron esta aventura, es decir, tenían los mismos pretextos que tú y yo podríamos tener para no hacerlo: cargas de trabajo extraordinarias, cansancio crónico, crianza dura de los hijos, obligaciones, presiones, tensiones y todo lo que termine en ones.

 

Si tuvieras más tiempo y energía, ¿En qué los emplearías?

 

Sin embargo, con mucha buena voluntad lo lograron, el resultado de este experimento fue la publicación de un libro que se llama 365 Nights: A memory of Intimacy en el que Charla, a muy grandes rasgos cuenta todos los increíbles beneficios de tener sexo con tu pareja todos los días, y además habla de los posibles obstáculos que van a enfrentar.

 

¿Estarías dispuesto a un maratón sexual con tu pareja durante un mes?

 

¿CÓMO LE HICIERON?

Aunque muchos estudios han demostrado que la cantidad de sexo que tiene una pareja no es determinante para que sean felices, y muchas prefieren calidad en vez de cantidad, ¿Quién podría decir que tiene sexo todos los días para desmentir todo esto?.

Además, siendo conscientes de que la calidad no será posible siempre, porque para ello influyen muchos factores, ¿Estarías más feliz con más cantidad?, casi puedo jurar que sí.

Charla y Brad afirmaron que se sentían MÁS FELICES, MENOS ENOJADOS Y MENOS ESTRESADOS.

Pero, ¿Cómo se le hace para completar un maratón sexual de una vez o más cada noche durante un año?, hay que agendarlo.

Según un estudio llamado The Normal Bar que fue publicado en 2013, una pareja sin hijos, con buena salud y que está pasando un gran momento en su relación se conforma con tener sexo de 3 a 4 veces por semana. ¿Y eso dónde deja al resto de parejas como Charla y Brad, como el resto del mundo?...

Tienes que agendarlo, planearlo, elegir un lugar y un momento, así como planeas cualquier otra cosa. Este experimento tendrá muchos detractores que dirán que pierde encanto el momento si no hay espontaneidad, pero la realidad de las cosas es que pocas cosas son espontáneas en el trajín de la vida, uno tiene que hacer tiempo y espacio para cada cosa si quiere avanzar.

No es como que...'Ah, se me ocurre que debemos comer hoy' o 'iré a esa reunión a la que me invitaron a las 3:00 y son las 2:40'.

NO VEMOS EL SEXO COMO UNA NECESIDAD BÁSICA

Por el hecho de seguir con vida sin sexo, no le damos la importancia que tiene, sin darnos cuenta que puede ser lo que nos prevenga de enfermedades, mentales y físicas. Es más importante descansar, acostar a los hijos, levantar las cosas desordenadas, incluso ver la televisión que la intimidad.

Algo muy interesante que esta pareja encontró en su estudio de 365 noches de sexo, fue que el bienestar encontrado por la madre y el padre se extendía a toda la familia.

Ellos recomiendan dejar aflorar el lado egoísta porque habrá importantes beneficios para toda la familia, poner el placer personal en primer plano y dejar para después todas las obligaciones, o bien, actuar en función de ello.

En muchas ocasiones lo harán en su recámara, sin las mínimas ganas, estando agotados, enfermos o teniendo ganas de otra cosa, pero el ejercicio les permitirá ver qué tan importante es el sexo en una relación de pareja. Hay un punto en las relaciones en el que el sexo no siempre puede ser espontáneo y romántico, pero eso no quiere decir que no sea placentero.

Los hombres no necesitan hacer el amor más que las mujeres". "Relegamos el deseo propio a las necesidades personales. El sexo no se considera una prioridad porque no hay una educación del placer". Charla Muller.

ALGUIEN MÁS HIZO LO MISMO, PERO DURANTE 101 DÍAS

Inspirado en una conferencia sobre las parejas y la sexualidad en la que conoció a un grupo de apoyo masculino que NO HABÍAN TENIDO SEXO CON SUS ESPOSAS EN 100 DÍAS, (¡Estoy triste por esto!, ¿Cómo es eso posible?) un periodista llamado Doug Brown decidió escribir al respecto. Para ello le propuso a su esposa tener sexo durante 101 días consecutivos.

Just do it: How one couple turned off the TV and turned on their sex lives (Sólo házlo: Cómo una pareja pudo apagar la TV y encender su vida sexual), es el resultado del experimento de Doug.

La gente realmente no entiende que el sexo es el pegamento que mantiene unida a una pareja". Annie Brown, esposa de Doug. 

Olvidar todos esos clichés en los que nos dicen que el sexo debe ser superespecial, romántico, natural y totalmente espontáneo para que sea agradable nos servirá para mejorar este, el más importante aspecto de vivir en pareja, y del que se desprende la felicidad, la confianza, el compromiso y todas esas cosas bonitas que queremos. Si no existe esa chispa que al inicio, al conocer a nuestra pareja, sentimos todo el tiempo en el interior, todo lo demás no se puede dar, o no puede perdurar. Lo físico es el inicio de todo ciclo.

Te das cuenta de que no puedes hacerlo siempre de la forma correcta". Doug Brown.

 

¿Crees que haya una relación directa entre sexo y felicidad en una pareja?

 

TE INTERESA:

Diarios de una pasión. Fuente:
FICCIÓN, PODEROSA ENEMIGA DEL ORGASMO

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios