HOT

Hugh Hefner llega a los 90 rodeado de conejitas Playboy

El empresario fundó la famosa revista que ayudó a hacer visible el sexo en Estados Unidos, se convirtió en una leyenda viva de 90 años.

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Hugh Hefner

    Hugh Hefner

El fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, cumple 90 años en un periodo de cambios en su vida, desde la decisión de dejar de publicar desnudos completos en su publicación, hasta la venta de su célebre mansión.

En octubre pasado se anunció la histórica renuncia de Playboy a la publicación de imágenes de mujeres totalmente desnudas, justificada por la realidad impuesta por Internet, donde abundan ese tipo de contenidos.

Esa situación contribuyó a que la tirada de la revista, cifrada en 5,6 millones de ejemplares en 1975, cayera hasta los 800 mil en la actualidad, según datos de la organización Alliance for Audited Media.

El pasado mes de marzo, el golpe de timón se hizo realidad con una portada sugerente protagonizada por la modelo Sarah McDaniel y con guiño incluido a la aplicación Snapchat, en una clara manifestación del reajuste de la publicación a los tiempos modernos.

Semanas antes, Hefner había anunciado también su decisión de vender la mansión Playboy, disponible en el mercado por 200 millones de dólares, la vivienda más cara de Estados Unidos.

Hefner compró en 1970 la mansión, ubicada en las colinas de Holmby Hills, de Los Ángeles (California), por un millón de dólares. Eso sí, quien se haga con la propiedad deberá convivir con el propio Hefner, que no piensa abandonar la residencia. "La mansión Playboy ha sido el centro creativo de 'Hef', su residencia y su lugar de trabajo durante los últimos 40 años, y así seguirá siendo si se vende", indicó en un comunicado Scott Flanders, director ejecutivo de Playboy Enterprises.

Otras cosas, en cambio, nunca cambian, como su tradicional fiesta de cumpleaños, únicamente para familia y amigos, en la que organiza un pase de la película "Casablanca" -su favorita- y a la que los invitados deben asistir vestidos de forma acorde.

Tras ver la cinta, los asistentes suelen acudir a una de las salas de su residencia, transformada para la ocasión para que luzca como el Rick's Cafe, el establecimiento que regenta Rick (Humphrey Bogart), donde celebran a Hefner, siempre embutido en sus cómodos pijamas de seda, con champán y caviar.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios